Municipios

Ciénega
Piden organizaciones del transporte regular sus propias tarifas
» La ciudadanía rechaza esta iniciativa
José Luis Ceja Guerra Miércoles 3 de Enero de 2018
A- A A+

Ciénega de Chapala, Michoacán.- Argumentan transportistas el incremento en el precio de combustible para demandar aumento en tarifas según el criterio de cada una de las organizaciones, señalaron integrantes de estas agrupaciones.

Destacaron que el nuevo tarifario de servicios deberá elaborarse con base en la distancia del traslado, las condiciones de las calles por las que se transiten, los horarios e incluso las condiciones climáticas, de tal suerte que no habría una tarifa fija.

Piden transportistas modificar tarifas.
Piden transportistas modificar tarifas.
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

Pese a que no se ha dado a conocer de manera oficial, el tema fue socializado ya entre la ciudadanía, que ha mostrado un rotundo rechazo a esta iniciativa porque ésta prácticamente les dejaría a merced de los trabajadores del volante.

Derivado de lo anterior se ha señalado por parte de usuarios de las diversas organizaciones una serie de quejas que van desde la negativa a brindar el servicio por parte de concesionarios del Sitio San Francisco en Jiquilpan hasta temas de acoso sexual a las pasajeras por parte de trabajadores del volante del Sitio Anaya Gudiño en Sahuayo.

En lo que respecta a la tarifa de “oferta y demanda”, los mismos transportistas no se han puesto de acuerdo en cómo se cobraría debido a que cada uno de los trabajadores del volante valoraría de manera diferente los factores antes mencionados.

Vale precisar que ante la ausencia de una oficina permanente de la Comisión Coordinadora de Transporte en esta región, son los propios transportistas quienes desde siempre han regulado las tarifas de los servicios y las quejas presentadas por los usuarios en ese sentido son atendidas por comisiones integradas al interior de cada organización de transportistas y, regularmente, nunca se sanciona a los trabajadores del volante que se exceden en los cobros o en el trato a los pasajeros.