Elector 2018

Jiquilpan
Se registra primer candidato independiente en la historia de Jiquilpan
» Carlos Gómez Cervantes es aspirante a la alcaldía
José Luis Ceja Guerra Miércoles 3 de Enero de 2018
A- A A+

Jiquilpan, Michoacán.- En el marco del proceso electoral se dio este martes el registro de Carlos Gómez Cervantes como aspirante independiente a la alcaldía de Jiquilpan ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Jiquilpan.

Se registra primer aspirante independiente a la alcaldía de Jiquilpan.
Se registra primer aspirante independiente a la alcaldía de Jiquilpan.
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

Es de destacar que desde hace algunos meses el ahora aspirante a la alcaldía sin respaldo partidista anunció su intención de contender por tercera vez como candidato a presidente municipal, por lo que tanto él como los candidatos a síndico y regidores, propietarios y suplentes, cumplieron ya parte de la requisitoria de las autoridades electorales para iniciar este mismo mes con las tareas para adquirir las 733 firmas que se establecen como requisito.

Al término del registro, Gómez Cervantes señaló que parte importante de este proceso es la integración de manera decidida y respetuosa de los habitantes de las comunidades que pertenecen a este municipio, por lo que la planilla que encabeza cuenta con representación de cada uno de estas poblaciones.

Es de destacar que será este mes cuando, de acuerdo con el calendario electoral, aquellos que aspiren a cargos de elección popular por la vía de candidaturas independientes deberán iniciar con la recolección de los apoyos ciudadanos, ya sea por vía electrónica a través de una aplicación de telefonía móvil o a través de la recolección de firmas.

En ese sentido, al término de su registro Gómez Cervantes adelantó que se proyecta la recolección de al menos cuatro mil firmas en las diferentes secciones electorales de que se constituye el mapa electoral de este municipio.

Comentarios