Sucesos

Balean la sede de la policía en Uruapan
Grecia Ponce Martes 2 de Enero de 2018
A- A A+

Es el segundo ataque registrado contra esta dependencia en nueve años y el tercer atentado que sufre la corporación en 12
Es el segundo ataque registrado contra esta dependencia en nueve años y el tercer atentado que sufre la corporación en 12
(Foto: Grecia Ponce)

Uruapan, Michoacán.- La madrugada del domingo fue baleada la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que aloja a la Policía Michoacán, división Uruapan, en el fraccionamiento Miraflores.

Las balas se incrustaron en las paredes de la caseta que funciona como recepción y destrozaron el vidrio de la misma, por el lado de la calle Eucalipto sin que se hayan registrado lesionados. Todavía ayer, los vidrios seguían en el piso, la pared mostraba ocho impactos y no se observó acordonamiento alguno.

Es el segundo ataque registrado contra esta dependencia en nueve años y el tercer atentado que sufre la corporación en 12.

Como se informó en su momento el 2 de junio del 2006, en la caseta policiaca del fraccionamiento popular Infonavit Balcones, se atentó con armas de alto poder en contra del entonces director de Seguridad Pública Municipal, José Villa Villa. Durante el ataque también falleció el policía municipal, Juan Caballero Cruz.

El 2 de marzo del 2009, con granadas y armas también de alto poder, fue atacada la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, resultando lesionados cinco policías; pero al mismo tiempo, fue rafagueada con plomo la casa del entonces titular de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Medina Olivos.

Comentarios