Deportes

Atlético Valladolid gana su primer amistoso del 2018
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 2 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En su primera prueba en la fase preparativa de cara a la segunda vuelta de la Temporada 2017-2018 de la Tercera División, Atlético de Valladolid derrotó por tres goles a uno, al equipo representativo de la escuela oficial del Atlas, de la ciudad de Aguascalientes. El partido se disputó en tres tiempos de 30 minutos cada uno, en la capital michoacana.

Rápidamente las Panteras impusieron condiciones sobre la cancha de La Violeta, apenas al minuto 10’, a través de una jugada de triangulación por el centro realizada entre Jasiel Chávez, Roberto Mendoza y con quien convirtió la anotación gracias a un disparo a ras de pasto de Daniel López, se pusieron un gol a cero.

Atlético Valladolid vs Zorros del Atlas
Atlético Valladolid vs Zorros del Atlas
(Foto: Especial)

El conjunto vallisoletano aumentó la ventaja en los cartones, después de que Roberto Mendoza, cobrara de forma correcta una pena máxima que él mismo consiguió luego de que fuera derribado por un adversario al minuto 29´. Con dos goles a cero concluyó el primer de los tres tiempos.

Para el segundo lapso, al minuto 43´. El estratega de la oncena moreliana Hugo Chávez, realizó un par de modificaciones al sacar a Zeus Villela y Antonio Mendoza e ingresaron al terreno de juego, Andrés Guzmán y Juan Pablo Ureña; siendo esta la única acción de importancia.

Finalmente llegó el tercer tiempo y el equipo rojinegro intentó despertar ante la jugada del delantero Juan Pablo López, quien controló la pelota al recibir un centro por la derecha, se quitó la marca de encima y sacó un riflazo a poste derecho del arquero Enrique Cortés, que no logró contener. En 70 minutos de tiempo corrido, el marcador se ponía por 2-1.

Sin embargo no duró mucho el festejo atlista, porque llegó la tercera anotación de las Panteras en manos de Orlando Espinoza, que conectó el esférico de bolea desde fuera del área, colocándola en el ángulo derecho. Posterior a la sacudida de las redes por el golazo, el encuentro llegó a su final con victoria del Atlético de Valladolid por 3-1.

“Este partido sirvió para que los chicos se vayan aflojando del trabajo de pretemporada y para verlos en una situación real de partido. Este juego me deja aprendizaje, hay nuevas incorporaciones, el equipo viene un poco duro, hay que trabajar mucho y ya tengo una idea de cuál será el cuadro titular, quizás todavía enfrentemos al Real Zamora y cerraremos así nuestra preparación”, concluyó el entrenador Hugo Chávez.