Municipios

En Uruapan, se manifiestan contra la Ley de Seguridad Interior
Grecia Ponce Martes 2 de Enero de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Contra la Ley de Seguridad Interior se llevó a cabo la primera manifestación del año en esta ciudad y corrió a cargo de la Coordinadora Ciudadana, la Confederación Nacional Campesina y taxistas, quienes se plantaron frente al cuartel militar de esta localidad.

Los que están en desacuerdo con la citada legislación pidieron entrevistarse con el capitán al mando de esta partida táctica, a quien con anterioridad le habían entregado un documento dirigido al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y aguardaban una respuesta, pero el responsable del cuartel militar no se encontraba así que decidieron esperarlo, puesto que se les informó que arribaría a las 14:00 horas.

Plantón pacífico frente al cuartel militar en Uruapan
Plantón pacífico frente al cuartel militar en Uruapan
(Foto: Grecia Ponce)

Lo que hicieron los manifestantes fue plantarse y mostrar pancartas en las que reiteraron su repudio a la mencionada ley, pero también aprovecharon para dar a conocer su rechazo al alto costo de productos básicos, energéticos e impuestos.

Raúl Pacheco Contreras, dirigente de la Coordinadora Ciudadana, explicó que al igual que muchos ciudadanos en todo el país esta agrupación y otras optó por manifestarse en contra de esta legislación, ya que "limita nuestros derechos ciudadanos y humanos".

Consideró que mediante la movilización se logrará "echarla abajo" y que se trata de la primera de muchas manifestaciones.

Agregó que "también estamos en contra del alto costo de los productos básicos, la energía eléctrica y el gasolinazo; pero además en contra de la corrupción de los legisladores que vendieron su voto para aprobar las famosas reformas estructurales, entre ellos, Víctor Manríquez, Ángel Cedillo, Silvano Aureoles y Socorro Quintana, que fueron diputados federales y el actual legislador federal también, Ángel Alanís Pedraza, quien apoyó la Ley de Seguridad Interior".

Por su parte, José Luis Mata Talavera, de la CNC expresó que no se tiene nada en contra del Ejército Mexicano, que muchos de sus elementos son de origen campesino que dejaron sus parcelas y ejidos para incorporarse a la milicia.

Añadió que lo que desea es que se llegue a presentar en el país una lucha entre hermanos, la cual sería entre civiles y militares, como consecuencia de la mencionada y controvertida ley.