Deportes

Llegaremos bien al torneo, confía Carlos Guzmán
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 2 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Tras solo registrar una victoria en tres juegos amistosos que disputaron formaron parte de su preparación rumbo al Clausura 2018, el zaguero de Monarcas Morelia, Carlos Guzmán, dijo sentirse confiado de arrancar con el pie derecho este sábado frente al mismo equipo que los eliminó de la pasada fiesta grande: los Rayados del Monterrey.

Para el michoacano será de vital importancia iniciar con victoria la nueva temporada después de que el Apertura 2017, sumaron sus primeros tres puntos en la sexta jornada al visitar a los Pumas de la UNAM.

El zaguero de Monarcas Morelia, Carlos Guzmán
El zaguero de Monarcas Morelia, Carlos Guzmán
(Foto: Especial)

“El resultado no es lo que importa, el equipo está acostumbrado a ganar, pero perder nunca nos será grato. El equipo se ha ido soltando, ahora viene lo importante y queremos sumar tres puntos. Nosotros esperamos al mejor Monterrey, al mismo que enfrentamos en semifinales, sabemos que es complicado, pero queremos iniciar con el ‘pie derecho’ y con autoridad”, señaló Carlos Guzmán.

Durante los ensayos que sostuvieron en la pretemporada, el equipo michoacano cayó por la mínima diferencia contra los Camoteros del Puebla y Bravos de Juárez, respectivamente. Para el tercero sí lograron ganarlo por tres goles a dos a los Toros del Celaya. Por lo anterior el jugador moreliano, advierte que no es motivo para preocuparse, ya que lo importante es que la directiva apostó por la continuidad de la plantilla.

“La vara ahí está, nosotros la establecimos y no nos podemos conformar con menos; sabemos que no será sencillo, los equipos se han armado bien, pero nuestro equipo se siente listo. Optamos por la continuidad y queremos un torneo igual o mejor que el pasado”, expresó el jugador de 23 años de edad.

Finalmente Carlos Guzmán, dio a conocer que uno de sus propósitos para este 2018, consiste en demostrar su talento y garra con la camiseta de la Monarquía y poderse ganar al mismo tiempo un lugar en la Selección Mexicana que sin duda tendrá una nueva oportunidad de lograr avanzar al tan ansiado quinto partido en una Copa del Mundo, razón por la cual el defensa purépecha quiere hacerlo posible.

“Este año quiero buscar la selección, me siento con la capacidad de hacerlo, voy a trabajar muy fuerte para intentar buscar esa oportunidad; mientras que en lo colectivo queremos tener un torneo igual que el pasado y darles alegrías a la afición”, finalizó.

Guzmán y el plantel rojiamarillo, harán su debut en la Liga MX ante la Pandilla del Monterrey, este sábado en punto de las 19:00 horas en la Sultana del Norte.