Municipios

Prevalece la inseguridad en Pátzcuaro
Armando Martínez Martes 2 de Enero de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- Sigue la inseguridad en algunos puntos de este municipio, sobre todo en la zona centro y lo peor, que los turistas que acuden a visitar los atractivos, pueden sufrir algún susto por parte de mozalbetes que se escudan en la soledad de los lugares y en la oscuridad.

Andador de Madrigal de las Altas Torres, donde se cometen ilícitos y hay otros problemas.
Andador de Madrigal de las Altas Torres, donde se cometen ilícitos y hay otros problemas.
(Foto: Armando Martínez)

Uno de los lugares donde están ocurriendo asaltos, es en la calle Madrigal de las Altas Torres, a la altura de la Casa de los Once Patios, donde en las escalinatas que van a dar a las colonias del oriente de la ciudad, se esconden personas que después salen al paso de los ciudadanos y los despojan de sus pertenencias.

Uno de estos asaltos, le ocurrió el pasado fin de semana a una mujer que pasaba por el lugar indicado, como a las ocho de la noche, se le acercaron dos sujetos desconocidos y le pidieron la hora y después le exigieron sus pertenencias y que de no entregarlas la amenazaron con hacerle daño. La mujer (que se omite su identidad por seguridad), no le quedó más remedio que entregar su poco dinero que traía al igual que otras pertenencias.

No es la primera vez que en este lugar turístico ubicado en las inmediaciones de la Casa de los Once Patios, ocurren ilícitos y aunque si acuden rondines de policías, los mozalbetes también cuidan a los policías y al sentirse “seguros” que tienen el tiempo suficiente para sus fechorías, es cuando las cometen en perjuicio de los ciudadanos y de turistas. De ahí, que vecinos y personas que utilizan esta vía para transitar, exigen más vigilancia y de ser posible, que se instale una caseta de vigilancia de manera permanente para evitar más atracos.