Escenarios

La banda de rock Transhumante, busca patrocinios para grabar su primer disco de estudio
Omar Arriaga Garcés Viernes 29 de Diciembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La banda de rock moreliana Transhumante de Artemio Toledo y Jesús Gutiérrez comenzó hace un par de días un proyecto para buscar patrocinios en la plataforma Kickstarter -antes Fondeadora- y obtener 60 mil pesos para grabar su primer disco de estudio, Ósculos de locura.

“¿En qué consiste el proyecto? El proyecto Transhumante tiene como objetivo grabar diez canciones de autoría propia en un estudio profesional, para esto necesitamos tu contribución para recabar la cantidad de sesenta mil pesos, los cuales serán utilizados en los siguientes rubros: honorarios de músicos invitados, producción, masterización, maquila, arte y presentación del disco.

Artemio Toledo
Artemio Toledo
(Foto: Especial)

“A cambio de tu contribución recibirás, según tu elección, uno de los cinco premios que hemos ideado para ti. Sólo tienes que darle click en el recuadro de arriba que dice ‘Patrocinar este proyecto’ y hazte acreedor de cualquiera de los productos que te ofrece Transhumante”, se lee en uno de los apartados del proyecto.

Los premios varían en función de si se aportan mil, 600, 300, 200 o 100 pesos, siendo el de mayor apoyo el premio que más artículos incluye, como son: el disco digital, un cd autografiado, playera oficial, pase al concierto de presentación en zona “A” y selfie con los integrantes de la banda, en tanto que el apoyo por 100 pesos tiene como premio solamente el disco digital.

Cabe apuntar, de acuerdo a la propia publicación, que Transhumante “se gestó en el año 2002 en la ciudad de Morelia, Michoacán, teniendo como primera alineación a Ricardo Cruz (batería), Raúl Cruz (bajo), Jesús Gutiérrez (violonchelo) y Artemio Toledo (voz y guitarra).

“Con los integrantes mencionados se grabaron varias canciones, algunas de ellas fueron incluidas en los dos volúmenes de los discos acoplados de Rockearte”, algunas de cuyas canciones se agregan a la publicación de Kickstarter para dar a conocer el trabajo de la banda.
Es el caso de las canciones “Nadie es más, nadie es menos”, “Azul eléctrico” y “Ciudad del miedo”, que “son memoria del trabajo realizado con la primera alineación, con quienes estuvimos trabajando por más de diez años, pero por cuestiones laborales ya no pudimos coincidir con el proyecto.

“Sin embargo, Artemio Toledo (autor de las canciones) y Jesús Gutiérrez (arreglista) decidimos proseguir con el espíritu Transhumante; para esto hicimos la invitación a diversos músicos para que nos acompañen en nuestra primera grabación titulada Ósculos de locura; por tal razón participamos aquí en Kickstarter para que a través de esta campaña de fondeo podamos cumplir con nuestro propósito”, expresan los integrantes en la plataforma.

Es de resaltar que los premios se enviarán sólo a la República Mexicana y que, en caso de que en los 30 días que dura la promoción del proyecto no se reúnan los 60 mil pesos “perderemos la oportunidad de financiar nuestra producción discográfica.

“Es importante señalar que estamos participando en la modalidad de ‘todo o nada’, lo cual significa que si no alcanzamos el monto programado no se nos entregará nada de esa cantidad, por lo que es importante contar con tu apoyo para lograr este desafío.

“Todo proyecto es susceptible de algún cambio, sin embargo, hemos planeado meticulosamente cada etapa para así cumplir con nuestro desafío y entregarte en tiempo y forma nuestra grabación”, finaliza el texto de Trashumante en la plataforma de fondeo, cuyo proyecto puede revisarse en goo.gl/UeLjp9