País

Dos heridos y un muerto por intento de fuga en penal de Baja California Sur
Redacción Jueves 28 de Diciembre de 2017
A- A A+

Ciudad de México.- Alrededor de las 12:45 horas de este jueves se registró un intento de fuga en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, que dejó un saldo de dos personas heridas y una muerta, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur.

De acuerdo con proceso.com-mx, los hechos ocurrieron cuando un grupo de internos sometió a tres custodios para intentar escapar.

Ingreso al penal de Los Cabos
Ingreso al penal de Los Cabos
(Foto: Especial)

Al darse cuenta, las autoridades del penal activaron el código rojo, así como los protocolos de reacción y al lugar llegaron elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y de emergencias para controlar la situación.

En el operativo, un interno resultó herido y uno más murió. Una mujer que se encontraba de visita en el lugar también fue lesionada, pero no de gravedad.


Según la SSP local, cuando se presentó el intento de fuga, el director del penal, Julián Anguiano Díaz, sufrió un infarto al miocardio. El funcionario fue trasladado al Hospital General, pero minutos después fue declarado sin vida.

La dependencia rechazó que en el penal se haya presentado un enfrentamiento entre grupos armados o el ingreso de un comando, como se difundió en redes sociales.

El intento de fuga quedó bajo control, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones correspondientes.