Morelia

Avance de un 80 por ciento en banquetas de Ventura Puente
Josafat Pérez Jueves 28 de Diciembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Un avance estimado del 80 por ciento en la rehabilitación de banquetas, presenta la obra que la secretaría de Desarrollo metropolitano lleva a cabo en la avenida Ventura Puente, entre Lázaro Cárdenas y bulevar García de León.

Así lo informó en entrevista el titular de la dependencia municipal, Juan Fernando Sosa Tapia, quien dijo que para esta etapa se han invertido diez millones de pesos para una serie de acciones como “demolición de banquetas, recuperación de espacios públicos, fabricación de guarniciones, instalación de lámpara de luces LED, bolardos de concreto, equipamiento urbano, ciclopuertos, señalética para personas con debilidad visual, rampas para personas con discapacidad y rampas de accesibilidad”, enumeró.

El Ayuntamiento capitalino cerró con 65 millones de pesos para reencarpetamiento y otros 110 millones de pesos en pavimentación de concreto
El Ayuntamiento capitalino cerró con 65 millones de pesos para reencarpetamiento y otros 110 millones de pesos en pavimentación de concreto
(Foto: Héctor Sánchez)

El funcionario advirtió que “por muchas administraciones estas banquetas habían sido utilizadas como estacionamientos”, razón por la que se buscó recuperarlas para su uso peatonal y, con la instalación de bolardos, se tratará de evitar sean nuevamente utilizadas como estacionamiento afuera de casas y negocios.

En ese sentido, Sosa Tapia aseguró que “todas las vialidades serán liberadas” y adujo como prueba de ello un operativo llevado a cabo la semana pasada, en el que se retiraron nueve anuncios que obstruían la vía pública en esa avenida.

Asimismo, señaló que dar mantenimiento y continuar con la remodelación de las banquetas en la capital es prioritario para la presente administración municipal, dado que entre 30 y 40 años las administraciones pasadas se olvidaron de ese tipo de acciones y en la actualidad, aseguró, “ya cumplieron su tiempo de vida útil”.

En otro orden de ideas, el funcionario mencionó que este año el Ayuntamiento capitalino cerró con 65 millones de pesos para reencarpetamiento y otros 110 millones de pesos en pavimentación de concreto, durante el ejercicio fiscal correspondiente a este año que, de manera global, hizo uso de 550 millones de pesos para un total de 280 obras. Reconoció que la inversión fue menor que en 2016, en que se invirtieron cerca de 750 millones de pesos y se realizaron alrededor de 340 obras.