Escenarios

Convocan al Primer Concurso Internacional de Comunicación y Artes COMUNICARTE
Omar Arriaga Garcés Martes 12 de Diciembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La convocatoria al Primer Concurso Internacional de Comunicación y Artes COMUNICARTE de la Universidad Montrer estará abierta hasta el 5 de enero de 2018 a las 23:00 horas en las categorías de cortometraje de ficción, documental y animación, dando tres premios a los primeros lugares, de 50, 30 y 15 mil pesos.

Primer Concurso Internacional de Comunicación y Artes COMUNICARTE
Primer Concurso Internacional de Comunicación y Artes COMUNICARTE
(Foto: Especial)

Podrán participar todas las realizaciones que tengan una duración mínima de un minuto y máxima de diez, siendo el 15 de enero del siguiente año cuando se dará a conocer la selección oficial del certamen en las redes sociales de la Universidad Montrer y en la página del Primer Concurso Internacional de Comunicación y Artes Digitales COMUNICARTE UNIMO 2018.

La competencia está abierta a todos los estudiantes de nivel superior que acrediten pertenecer a una institución académica o no tengan más de un año de haber egresado, para lo cual los realizadores deberán inscribir a su equipo de producción en el sitio www.unimontrer.edu.mx/comunicarte2018, donde podrán descargarse los formatos correspondientes.

Siempre y cuando se esté inscrito en una universidad o no se tenga más de un año de egreso, no habrá límite de edad ni número de cortometrajes a inscribir, en las tres categorías de documental, animación y ficción, con una duración mínima de un minuto y máxima de diez, en las que los créditos deberán estar ya incluidos.

Asimismo, los trabajos deberán ser de 2017, estar en español o subtitulados al español en caso de haber sido rodados en otro idiomas y ser grabados en Full HD (High Definition) con una resolución de 1080 pixeles (1920 por 1080 en cuadros progresivos) como archivos .mp4 o .mov, sin importar que la cámara sea un smartphone, en tanto que las realizaciones se enviarán al correo electrónico congresounimo@unimontrer.edu.mx, a fin de ser subidos para su visionado.

Los gastos de envío correrán por cuenta de los participantes, además de que pagarán hospedaje, traslado y alimentación en caso de ser seleccionados al concurso, que se efectuará el 31 de enero de 2018 durante el Primer Congreso Internacional de Comunicación y Artes Digitales COMUNICARTE UNIMO en Morelia, Michoacán.

El comité de selección estará integrado por cinco especialistas, mientras que el de comité de premiación lo constituirán tres expertos en la materia, cuyas decisiones serán inapelables, pudiendo declarar desierta alguna de las categorías, siendo galardonados los tres primeros lugares de las tres categorías de manera general.

Se entregará constancia de participación a todos los cortometrajes seleccionados, aunque no se pagarán derechos de exhibición; en caso de que los ganadores no puedan acudir a la ceremonia de premiación se les enviará su premio.

En caso de ser elegidos para el certamen, los participantes deberán enviar a más tardar el 15 de enero un Bluray sin menú, rotulado con el nombre del cortometraje y el del realizador a avenida Lázaro Cárdenas 1760, colonia Chapultepec Sur 58260, Morelia, Michoacán, así como otros requisitos que pueden consultarse en http://www.unimontrer.edu.mx/comunicarte2018/convocatoria_cortometraje.pdf
Además de los tres primeros lugares habrá menciones a mejor edición, sonido, guión y cortometraje.