Elector 2018

Presidente y secretario general del PRD contenderán por un espacio en el Senado
Gabriel Envila Fischer Martes 12 de Diciembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El registro del secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Antonio García Conejo, como precandidato de este partido al Senado de la República, si no fue sorpresivo, por lo menos no era esperado por los integrantes de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), reconoció en entrevista el diputado local y probablemente próximo presidente estatal del PRD, Manuel López Meléndez.

La situación dejó por lo pronto al PRD sin dirigente estatal y con un secretario general que hoy funge como diputado local y es a la vez precandidato al Senado.

Como no hay secretario de Organización tampoco quedaría y después del secretario de Organización, seguiría el secretario de Asuntos Electorales”, explicó López Meléndez.
Como no hay secretario de Organización tampoco quedaría y después del secretario de Organización, seguiría el secretario de Asuntos Electorales”, explicó López Meléndez.
(Foto: Especial)



“A falta de presidente el secretario general sube a asumir la responsabilidad del presidente, en este caso aunque yo no he sabido de alguna licencia que haya pedido el secretario general, la tuvo que haber pedido y la tuvo que haber solicitado, pero en el comité no ha habido nada todavía, pero como también él se registró obviamente no puede él estar al frente del partido; en este caso quedaría el secretario de Organización, pero como no hay secretario de Organización tampoco quedaría y después del secretario de Organización, seguiría el secretario de Asuntos Electorales”, explicó López Meléndez.
José Carlos Guzmán Grajeda, sectario de Asuntos Electorales, será el responsable de organizarlo los trabajo pendientes del PRD en tanto que vía consejo el PRD nombre a un presidente interino para culminar el periodo restante en la dirigencia estatal perredista, hasta octubre de 2018.

El próximo 17 de diciembre el PRD realizará un Consejo Estatal Extraordinario, en el cual podría, si se logran los acuerdos necesarios, nombrarse a la nueva dirigencia, pese a que los estatutos del sol azteca indiquen que deba ser mediante un consejo ordinario.

López Meléndez confirmó su intención por dirigir al PRD. “Hay na posibilidad de que yo pueda buscarlo a reserva de que nos pongamos de acuerdo con algunos compañeros que también se han estado nombrando al respecto de esta posición”.

Para López Meléndez, la responsabilidad que viene es de las más importantes dentro del partido de cara al proceso electoral en marcha, que inicia las precampañas el 14 de este mes. Se trata de una elección concurrente sin precedente en la historia electoral del país en la que confluyen la elección presidencial con la elección de 112 alcaldes, diputaciones locales, federales y tres posiciones al senado de la República desde la entidad.

El escenario en que el presidente y el secretario general dejarán su cargo para contender entre ellos mismos como representantes de las dos corrientes mayoritarias en el sol azteca, ADN y Foro Nuevo Sol, respectivamente.

“Yo no desacredito nada, cada quien tiene su corazoncito, sus proyectos de vida y este proyecto ha incentivado al hermano del gobernador a que también se registre. Carlos Torres Piña ya lo había mencionado de tiempo atrás de participar por esta posición y es un tema que se tendrá que ver en el Consejo Nacional”.

García Conejo, señaló, nunca había expresado su interés por registrarse como precandidato al Senado, hasta este domingo que registró su aspiración.

Comentarios