Política

Mancera, a favor de competir con Anaya por candidatura del Frente
Redacción Jueves 7 de Diciembre de 2017
A- A A+

Ciudad de M√©xico.- El jefe de gobierno de la Ciudad de M√©xico, Miguel √Āngel Mancera, dijo que est√° dispuesto a competir por la candidatura presidencial del Frente Ciudadano con M√©xico con el dirigente del Partido Acci√≥n Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

‚ÄúSer√≠a muy bueno porque permitir√≠a que se conozca la propuesta del Frente y el enfoque personal. La plataforma es com√ļn dado que se est√° trabajando por el mismo proyecto, pero cada quien le pone sabor al caldo‚ÄĚ, dijo en una conferencia de prensa esta ma√Īana.

Miguel √Āngel Mancera
Miguel √Āngel Mancera
(Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con Expansión, el mandatario capitalino aseguro que está listo para competir con el líder panista y que espera que el Frente salga adelante, pues es un momento importante para genera participación ciudadana en el país.

Horas m√°s tarde, Mancera se√Īal√≥ que no ser√° √©l quien rompa con el frente y que respetar√° la decisi√≥n que tom√© el PRD, partido que lo respalda como su candidato a la Presidencia de la Rep√ļblica.

El mandatario capitalino aseguro que está listo para competir con el líder panista y que espera que el Frente salga adelante, pues es un momento importante para genera participación ciudadana en el país.

‚ÄúYo no voy a romper el frente, yo no voy a ser un factor de divisi√≥n, A m√≠ me interesa construir para que haya un cambio‚ÄĚ, indic√≥ en entrevista con radio F√≥rmula.

El lunes, los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerraron filas para impulsar a Mancera como candidato del Frente Ciudadano.

Un día después, el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, propuso que la candidatura a la presidencia fuera para Anaya, la postulación al gobierno de la Ciudad de México fuera para la presidenta de PRD, Alejandra Barrales, y que Mancera compitiera por un puesto en el Senado.

El 14 de diciembre cierra el plazo para que los dirigentes del PAN, el PRD y el MC concreten su coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y establezcan el método de selección de su candidato a la presidencia.