Política

Mancera, a favor de competir con Anaya por candidatura del Frente
Redacción Jueves 7 de Diciembre de 2017
A- A A+

Ciudad de México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que está dispuesto a competir por la candidatura presidencial del Frente Ciudadano con México con el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

“Sería muy bueno porque permitiría que se conozca la propuesta del Frente y el enfoque personal. La plataforma es común dado que se está trabajando por el mismo proyecto, pero cada quien le pone sabor al caldo”, dijo en una conferencia de prensa esta mañana.

Miguel Ángel Mancera
Miguel Ángel Mancera
(Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con Expansión, el mandatario capitalino aseguro que está listo para competir con el líder panista y que espera que el Frente salga adelante, pues es un momento importante para genera participación ciudadana en el país.

Horas más tarde, Mancera señaló que no será él quien rompa con el frente y que respetará la decisión que tomé el PRD, partido que lo respalda como su candidato a la Presidencia de la República.

El mandatario capitalino aseguro que está listo para competir con el líder panista y que espera que el Frente salga adelante, pues es un momento importante para genera participación ciudadana en el país.

“Yo no voy a romper el frente, yo no voy a ser un factor de división, A mí me interesa construir para que haya un cambio”, indicó en entrevista con radio Fórmula.

El lunes, los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerraron filas para impulsar a Mancera como candidato del Frente Ciudadano.

Un día después, el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, propuso que la candidatura a la presidencia fuera para Anaya, la postulación al gobierno de la Ciudad de México fuera para la presidenta de PRD, Alejandra Barrales, y que Mancera compitiera por un puesto en el Senado.

El 14 de diciembre cierra el plazo para que los dirigentes del PAN, el PRD y el MC concreten su coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y establezcan el método de selección de su candidato a la presidencia.