Municipios

Sólo verbal, apoyo del Gobierno del Estado para uruapense encarcelado en China
Grecia Ponce Jueves 7 de Diciembre de 2017
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Sólo verbal fue el apoyo del Gobierno del Estado para el joven uruapense encarcelado en China informó la madre del muchacho cuya trayectoria de vida ha sido a grado tal ejemplar, que fue becado al 100 por ciento, para estudiar la universidad, en el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.

Yolanda Quintero Sánchez hablando con dificultad debido al llanto, destacó que ya nada más se tiene lo que resta de este mes de diciembre, porque el joven Diego Fernández Quintero está a punto de ser sentenciado.

Yolanda Quintero Sánchez
Yolanda Quintero Sánchez
(Foto: Grecia Ponce)

Hace tres semanas Yolanda Quintero pidió ayuda al Gobierno del Estado y por esas fechas el secretario de Gobierno, Adrián López Solís anunció con bombo y platillo que el gobierno estatal tomaría en sus manos la defensa jurídica del muchacho.

Hace una semana, la madre de este muchacho se plantó afuera de un evento al cual asistió el gobernador Silvano Aureoles Conejo para solicitarle su ayuda y decirle que la misma urge, ya que en este mes se le dictará sentencia.

En entrevista la madre del inculpado, dijo que hace unas tres semanas el gobernador le había dicho que "ya se le iba a poner a un licenciado y que él iba a ver la manera de traerme a mis hijos. Esto me fue ratificado por el secretario de Gobierno, pero no ha habido avance".

En China también se encuentra su otro hijo, Alejandro Fernández y es que ambos jóvenes recibieron una oferta de trabajo para enseñar Inglés en aquella nación. Al parecer Diego, el menor, tuvo un altercado con una persona mayor y por eso fue detenido.

Pero en realidad no ha habido avances y la madre de Diego no tiene ninguna noticia sobre su hijo detenido por el gobierno chino. Yolanda Quintero ha recorrido diversas instancias, pero "no he tenido ninguna noticia. Estoy pidiéndole a Dios que me ayude, porque ya nada más tenemos el mes de diciembre para poder actuar, ya que lo van a sentenciar".

Explicó que el joven tenía un abogado, que "no hizo nada más que cobrar y ahora no hemos podido contactar otro, porque cobran bastante caro. No podemos demandar al anterior por mala práctica, porque no tenemos dinero. Mi única esperanza es el gobernador, porque tiene hijos y comprende el sufrimiento que estoy pasando".

Según el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el joven habría agredido a una persona de la tercera edad, pero de acuerdo a la madre del joven, éste siempre ha sido una persona respetuosa, responsable y muy estudioso, como lo demuestra un certificado que le entregó en su momento el Tecnológico de Monterey, el cual dice que Diego Fernández Quintero fue becado al 100 por ciento, ya que reconocido como uno de los 20 resultados del examen de admisión, de entre 550 solicitantes.

Yolanda Quintero dijo finalmente que Diego aceptó el trabajo en China para ayudar con los gastos de sus otros dos hermanos quienes obtuvieron becas al 65 y al 80 por ciento respectivamente.