Deportes

Este domingo, 'Caminata por la discapacidad'
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 7 de Diciembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Diversos paradeportistas en el estado, se sumarán a la segunda edición de la Caminata de la Discapacidad 2017, la cual está programada para este domingo 10 de diciembre a partir de las 10:00 horas en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Con el objetivo de generar conciencia entre la población con discapacidad, diversos integrantes de la Septuagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, encabezados por la diputada Adriana Hernández, informaron que esperan la participación de asociaciones, agrupaciones y deportistas con discapacidad, quienes han participado con orgullo y esfuerzo en alguna edición de la Paralimpiada Nacional.

Integrantes de la Septuagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado
Integrantes de la Septuagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado
(Foto: Especial)

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que fue conmemorado el pasado 3 de diciembre, decidieron conformar el trayecto para los participantes de todas las edades de esta actividad física que constará de tres kilómetros. El cual iniciará a un costado de la Catedral; de ahí se dirigirán sobre avenida Acueducto y retornarán sobre las inmediaciones de la Plaza Jardín Morelos, al punto de partida.

Asimismo los legisladores aprovecharon el momento para dar a conocer que actualmente se discute ante el pleno una iniciativa sobre el decreto para que se reformen y adicionen diversas disposiciones de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado, luego de que en diversas ocasiones se violentan sus derechos.

Las inscripciones de esta justa son gratuitas y se podrán realizar a través del enlace de Internet http://bit.ly/caminatadiscapacidad Los kits se entregarán el mismo día de la competencia en las instalaciones del Congreso del Estado, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán existen 258 mil personas con discapacidad.