Deportes

Cierra frontenis actividad del 2017
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 7 de Diciembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En el cierre de las actividades deportivas de la especialidad en el 2017, la dupla conformada por Alfonso Torres y Salvador Espinoza se coronó en la categoría de Primera Fuerza del Tercer Festival de Pelota Estatal, celebrado en la Unidad Deportiva Félix Ireta, como parte de un serial que fue puesto en marcha desde el pasado mes de septiembre.

Los diferentes torneos fueron realizados con la idea de impulsar este deporte en la entidad así como también en la detección de nuevos talentos por parte de la Asociación Michoacana de Frontenis.

Los diferentes torneos fueron realizados con la idea de impulsar este deporte en la entidad
Los diferentes torneos fueron realizados con la idea de impulsar este deporte en la entidad
(Foto: Especial)

En la gran final del certamen disputado también sobre las canchas del Club Britania Las Américas, el equipo procedente de Zamora, Michoacán, derrotó a los morelianos David Rojas y Rigoberto Medina. En el tercer lugar del pódium se instaló la pareja conformada por Isaí Escobedo y Marcos Rodríguez, también de la capital michoacana.

Referente a más resultados en la división de Segunda Fuerza, el título fue conquistado para Omar y Enrique Murillo; quienes derrotaron a Óscar Figueroa y Dante Hurtado. Raúl Camargo y Enrique Coss se llevaron la tercera posición, mientras que la cuarta plaza se la adjudicaron Ignacio Villalobos y Omar Escobedo.

Por las féminas, Claudia y Concepción Vázquez fueron las ganadoras de la división Femenil de esta competición. El segundo lugar correspondió a Indra Ambriz y Guadalupe Moreno; el lugar tres de la contienda fue ganado por Esbeidie Marín y Elena Álvarez.

Durante dos días de intensas competencias en la modalidad de dobles y en las especialidades de Paleta Goma y Bola Gorda. Las categorías participantes fuero Libre, Infantil, Juvenil, Femenil, Primera y Segunda Fuerza.

A este evento acudieron pelotaris de varios puntos de Michoacán y del Estado de México y la bolsa de premiación consistió en 45 mil pesos que fueron repartidos entre las principales categorías.