Elector 2018

Fausto Vallejo, entre los aspirantes a la candidatura del Frente por la alcaldía de Morelia
Gabriel Envila Fischer Jueves 7 de Diciembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Más que preocuparles, el nombre de Fausto Vallejo Figueroa es bienvenido dentro de la alianza electoral conformada por PAN, PRD, MC y PVEM, y es incluso uno de los cuatro nombres que este frente maneja para encabezar la candidatura por la alcaldía de Morelia, afirmó en conferencia de prensa el dirigente municipal en la capital del estado del partido verde, Jonathan Sanata. El encuentro con los medios de comunicación se realizó en la sede del Partido de la Revolución Democrática y no estuvo presente el dirigente municipal de Movimiento Ciudadano.

Si en ese tenor Vallejo Figueroa pudiera incluso encabezar la candidatura a la presidencia municipal del Frente Ciudadano por México, es una cuestión que tendrían que resolver las dirigencias estatales de los cuatro partidos que lo conforman. “Nosotros podemos proponer pero las dirigencias estatales son las que van a tomar esa determinación”.

El ecologista admitió que al igual que el exgobernador hay otras tres o cuatro propuestas y todas se están analizando.
El ecologista admitió que al igual que el exgobernador hay otras tres o cuatro propuestas y todas se están analizando.
(Foto: ACG)

Inducido por la pregunta de si Vallejo es o no una posible carta dentro del Frente, el dirigente municipal del Verde, dijo así como el cuatro veces alcalde de Morelia y exgobernador, hay por lo menos otros tres o cuatro nombres considerados para la misma candidatura.

Javier Maldonado Torres, dirigente sindical del sector salud y presidente en Morelia del PRD, reiteró que cada partido deberá seguir su propia ruta, lo que al PRD llevó a impulsar a Miguel Ángel Mancera como su propuesta para encabezar la candidatura a la presidencia de la República.

Las divergencias entre candidaturas y por diferencias en temas de coyuntura, Maldonado Torres expresó: “Son momentos de jaloneo no, yo creo que hay diferentes formas de actuar en diferentes momentos, y nuestra postura como dirigencia del PRD municipal siempre ha sido no al endeudamiento de las luminarias”.

Aunque en el Congreso del Estado, se alertó la posibilidad de que algunos diputados del PRD dieran su voto a favor del endeudamiento solicitado por el edil Alfonso Martínez Alcázar, para modernizar el alumbrado público; Maldonado Torres insistió en que su partido también a nivel estatal se ha pronunciado en contra de dicho endeudamiento.