Economía

a partir del 15 de enero
210 gasolineras michocanas operarán bajo el nombre de G500
Maricruz Ríos Velázquez Miércoles 6 de Diciembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Tras la cuarta etapa de liberación de los precios de la gasolina para el país (30 de noviembre), dos estaciones de este combustible en la capital de Michoacán operan bajo el nombre de la red estadunidense G500. En total, de las 360 gasolineras que existen en el estado, 210 harán la conversión a esta compañía, mientras que en términos nacionales asciende a mil 400.

Las estaciones de combustible que efectuaron la conversión de compañía gasolinera se ubican en las inmediaciones de Tres Puentes y salida a Salamanca
Las estaciones de combustible que efectuaron la conversión de compañía gasolinera se ubican en las inmediaciones de Tres Puentes y salida a Salamanca
(Foto: Cuartoscuro)

El empresario Mauricio Prieto, comentó que aunque estas dos estaciones están operando con la red G500, “los procesos de remodelación de la imagen aún no ha terminado”, pero adelantó que será el 15 de enero la imagen estará lista en un 100 por ciento, aunque esto no significa que dejarán de surtir el combustible en las estaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues lo único que se hizo fue cambiar de franquicia, con ello un contrato distinto con nuevas clausulas.

Sin embargo, el empresario aseguró que los precios de la gasolina en las redes de G500 estarán por debajo de los que oferten las estaciones aun pertenecientes a Pemex de entre 30 a 40 centavos el litro.

Las estaciones de combustible que efectuaron la conversión de compañía gasolinera se ubican en las inmediaciones de Tres Puentes y salida a Salamanca, en la capital del estado.

También apuntó que se espera un crecimiento en ventas de 25 por ciento, en comparación con la mala racha que presentaba el sector desde principios de año con la liberación de combustible y famoso gasolinazo de hasta un quince por ciento del producto.