Deportes

Atlético Valladolid se mantiene como líder del grupo 8
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 6 de Diciembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con un gol de último minuto de Rodrigo Arellano, Atlético Valladolid derrotó por dos goles a uno al sotanero de la tabla general, la escuadra queretana de los Gavilanes de San Juan del Río, en la jornada 17 y doble de la Temporada 2017-2018 de la Tercera División del balompié mexicano.

En el último suspiro llegó la diana de la victoria para las Panteras
En el último suspiro llegó la diana de la victoria para las Panteras
(Foto: Especial)

Con el triunfo agónico registrado en la cancha del Estadio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la escuadra dirigida por Hugo Chávez, llegó a 41 puntos y se mantiene en la cima del Grupo 8. Gavilanes se mantiene estancado con seis unidades en la posición 18.

La primera parte se fue en blanco luego de que ambas oncenas se dedicaron a estudiarse sobre la mitad del campo y ante una floja entrada que presentó el encuentro en el escenario nicolaita, esto por las obras que se realizan en el Estadio Venustiano Carranza, que es la casa habitual del Valladolid.

Para la parte complementaria los morelianos saltaron con mayor agresividad al terruño de juego contrario frente a unos Gavilanes que no han logrado conocer la victoria en la campaña. Para su fortuna, las Panteras no lograban encontrar el arco contrario.

Sin embargo la mala puntería de los locales no fue desaprovechada por los de Querétaro y al minuto 63’ de tiempo corrido tras un disparo raso cruzado desde los linderos del área grande, el jugador Braulio Caltzontzin, puso arriba a su equipo.

Con la anotación en contra la escuadra michoacana buscaba con desesperación igualar los cartones ya que los sanjuanenses se echaron atrás en defensa de la anotación. La esperanza se intensificó al 75´luego de que se sancionara penal a favor de los purépechas; el defensor Jesús Lozano cometió mano dentro del área. El goleador del equipo, Daniel López, fue el encargado de cobrar y poner el uno por uno.

En el último suspiro llegó la diana de la victoria para las Panteras, al efectuarse un cobro de tiro libre de Andrés Guzmán quien colocó la de gajos en el área chica en donde después de varios rebotes, Rodrigo Arellano consiguió mandar la pelota a reposar sobre las redes de la meta de los Gavilanes.

“Salimos a la cancha muy confiados por enfrentar al último lugar y fue hasta después de la regañada que nos dio en el descanso el entrenador, cuando reaccionamos y cambiamos nuestra actitud salimos más motivados a buscar el triunfo, comenzamos bien el torneo y a últimas fechas nosotros mismos nos hemos complicado los encuentros”, señaló Daniel López, quien registró su gol 19 con la camiseta vallisoletana.

En la siguiente fecha y penúltima de la primera vuelta del torneo, el equipo blanquinegro recibirá nuevamente en el inmueble universitario a las Iguanas de Zihuatanejo, este domingo en punto de las 12:00 horas.