Educación

Facultad de Filosofía mantiene actividades académicas pese a paro
Ernesto Hernández Doblas Miércoles 6 de Diciembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Un 90 por ciento de alumnos de la Facultad de Filosofía, en la Universidad Michoacana, no han interrumpido sus actividades académicas, aseguró en entrevista para Cambio de Michoacán, Carlos Bustamante Penilla, director de la dependencia.

Por ejemplo, detalló, en noviembre hubo varios eventos relativos al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, mientras que los cuatro profesores no sindicalizados que laboran en la Facultad de Filosofía, han estado llevando a cabo su trabajo de manera regular, así como el mismo Bustamante Penilla que además de director, ejerce la docencia.

Carlos Bustamante Penilla, director de la Facultad de Filosofía
Carlos Bustamante Penilla, director de la Facultad de Filosofía
(Foto: Héctor Sánchez)



Aún así, comentó que quienes pertenecen al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), a pesar del paro de brazos caídos, que el Consejo General decidió iniciar desde el pasado 31 de octubre, no han acudido de manera regular, `pero sí han estado realizando actividades con estudiantes en un 70 por ciento, según he visto´.

Ante un posible desequilibrio académico y de aprovechamiento entre los universitarios que sí están tomando clases y los que no, el director de la Facultad de Filosofía, dijo desconocer el caso de todas las dependencias, `pero me temo que algunos estudiantes de otras carreras, sí queden en desventaja respecto a los que han estado asistiendo, trabajando en las bibliotecas o cosas por el estilo´.

De acuerdo al curso que tengan lo acontecimientos por venir, apuntó que podría ser que el Consejo Universitario se reuniera para determinar el recorrido del semestre, es decir, tomar los días en enero destinados a período de exámenes, como una extensión de las clases que no pudieron darse.

`Aquí en Filos estamos pendientes de cómo va evolucionando la situación, desde luego, respetando las determinaciones de los sindicatos, pero al mismo tiempo buscando atender a los estudiantes´.