Deportes

Una vez más, se pospone el Festival Canario
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 5 de Diciembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El organizador del evento denominado como Festival Canario 2017, sabía perfectamente que arrancarían obras de rehabilitación en el Estadio Venustiano Carranza de la ciudad de Morelia, y aun así puso a la venta los boletos para el público en general para el encuentro de fútbol que sería disputado el 10 de diciembre.

Esta será la segunda ocasión en que el llamado Festival Canario se pospone por falta de seriedad de la Empresa Grupo Visión Captiva, al no realizar el trámite correspondiente para el uso del espacio ante las autoridades del deporte en el estado (Cecufid).

Mediante un comunicado, la empresa Grupo Visión Creativa, emitido por su representante Adrián Herrera, informó que el mencionado Festival Canario se reprogramaría sin establecer fecha, horario y sede
Mediante un comunicado, la empresa Grupo Visión Creativa, emitido por su representante Adrián Herrera, informó que el mencionado Festival Canario se reprogramaría sin establecer fecha, horario y sede
(Foto: Especial)

De acuerdo al subdirector de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jorge Ramírez, el único acercamiento que tuvieron con el representante de la empresa, Adrián Herrera, fue de manera verbal, sin establecer un compromiso por escrito.

“Un documento como tal no existió, si hubo muchas pláticas pero no habíamos firmado nada. Tuvimos un acercamiento con su organizador y él ya sabía sobre el tema de la rehabilitación. Una vez que se realizó el último evento (Concierto 90´s Pop Tour), se inició con el levantamiento de la pista atlética”, aclaró el funcionario.

Como parte del presupuesto en infraestructura deportiva que ejerce el estado para el presente año, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció la remodelación del Cder, en la que se incluye la pista sintética del estadio Venustiano Carranza, por lo cual dicho escenario sería inhabilitado hasta la conclusión de los trabajos.

“Una vez que le notifiqué al organizador sobre el arranque de obras en el estadio, me comentó que sus intenciones ahora consistían en reprogramar el evento porque algunas estrellas participantes no podían asistir”, indicó Jorge Ramírez.

Mediante un comunicado, la empresa Grupo Visión Creativa, emitido por su representante Adrián Herrera, informó que el mencionado Festival Canario se reprogramaría sin establecer fecha, horario y sede.

“La mayor petición será que cuiden la nueva pista, evitar el mayor contacto con ella, con autos alegóricos o con la misma gente, también en el campo. En cuanto a las bebidas embriagantes se tienen que solicitar permisos ante Protección Civil y Ayuntamiento para que sean autorizados”, concluyó el subdirector de la dependencia estatal.

Este medio de comunicación intentó contactar el número telefónico que tienen publicado a través de las redes sociales “Festival Canario 2017”, sin embargo no se obtuvo respuesta alguna debido a que está fuera de servicio.

Para este evento se tenían contemplados exjugadores profesionales como: Antonio Carlos Santos, Rodrigo “Pony” Ruiz, Andrés Chitiva, Francisco “Kikin” Fonseca, Jorge Campos, Adolfo Ríos, Claudio Suárez, Walter Gaytán, Alberto García Aspe, Carlos Pavón Plumer y Marco Antonio “Fantasma “Figueroa, y entre otros.