Deportes

Cierra Beatriz Reséndiz Mundial INAS 2017
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 3 de Diciembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La sirena michoacana Beatriz Reséndiz cerró su participación como la mejor mexicana al sumar cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Natación INAS para personas con discapacidad intelectual, celebrado del 27 de noviembre al 04 de diciembre, en la Alberca Olímpica del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), de Aguascalientes.

La moreliana se adjudicó el metal de oro en los 800 metros libres, mientras que los segundos lugares correspondieron en 400 y 1500 metros libres, respectivamente.
La moreliana se adjudicó el metal de oro en los 800 metros libres, mientras que los segundos lugares correspondieron en 400 y 1500 metros libres, respectivamente.
(Foto: Especial)

Este evento por primera vez fue albergado en América Latina, mismo que está avalado por la Federación Internacional de Deportes Para Atletas con discapacidad intelectual (INAS, por sus siglas en inglés), y sancionado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Tras ocho días de competencias, la seleccionada nacional, se colgó una presea de oro, dos de plata y una más de bronce, en las pruebas de 200, 400, 800 y 1500 metros libres de la categoría S14. El representativo mexicano se conformó por 39 paratletas de diferentes partes del país.

La moreliana se adjudicó el metal de oro en los 800 metros libres, mientras que los segundos lugares correspondieron en 400 y 1500 metros libres, respectivamente. Finalmente el bronce lo consiguió en 200 metros.

“Considerando de manera muy importante el hecho de que ya nos encontrábamos en él retiro, es un gran logro que gracias a los que confiaron en nosotros demostramos buen nivel gracias al trabajo y esfuerzo que hicimos”, señaló Beatriz Reséndiz.

En su pasada participación en el Campeonato Mundial de Natación INAS 2015, la sirena purépecha logró cosechar dos Medallas: 1 de oro y 1 de plata.

Al certamen mundial se dieron cita poco más 170 nadadores provenientes de 20 naciones como Australia, Japón, Sudáfrica, Brasil, India, Polonia, Egipto, Estados Unidos, Venezuela, México y entre otros; destacando que ésta competencia da inicio al nuevo ciclo paralímpico rumbo a Tokio 2020.