Morelia

Persiste el déficit de personal médico: Elías Ibarra Torres
Erandi Torres Martínez Domingo 3 de Diciembre de 2017
A- A A+

Morelia, Mich.- El 10 por ciento de los hospitales del estado carecen de médicos de guardia, pues a pesar de los esfuerzos de la Secretaría de Salud persiste el déficit de personal médico, así lo comentó el secretario de salud Elías Ibarra Torres.

Explicó que son los hospitales más alejados del estado como Maruata, Tuzantla, Nueva Italia, entre otros; lo que parecen de un turno laboral de médicos y especialistas los cuales han intentado cubrir con estudiantes de medicina "pero nos la hemos visto difícil con la reducción de la matrícula en la universidad michoacana por la certificación" dijo.

Secretario de Salud Elías Ibarra Torres
Secretario de Salud Elías Ibarra Torres
(Foto: Carmen Hernández )

Ya que la Facultad de Medicina y ciencias biológicas pasaron de mil a 400 pasantes por año, lo que redujo la capacidad de captación de médicos en formación que eran enviados a centros de salud, casas de salud y hospitales del interior del Estado.

El funcionario recordó que se encuentran en realización de una reingeniería de personal a fin de nivelar la cantidad de trabajadores administrativos con los médicos debido a la saturación de espacios de escritorio, recordó.