Municipios

Olor a gas alarma a habitantes de Tacámbaro
» PC Municipal se encargó de investigar e implementar acciones para minimizar los riesgos
Rogelio Rico Viernes 1 de Diciembre de 2017
A- A A+

Tacámbaro, Michoacán.- La mañana de ayer viernes un fuerte olor a gas en el centro de la ciudad causó alarma entre habitantes de Tacámbaro, quienes solicitaron el apoyo de Protección Civil Municipal, quien se encargó de investigar e implementar acciones para minimizar los riesgos.

Es importante destacar que en estos trabajos también se coordinaron los elementos de Tránsito Municipal
Es importante destacar que en estos trabajos también se coordinaron los elementos de Tránsito Municipal
(Foto: Rogelio Rico)

De acuerdo con habitantes, el olor a gas se tornaba generalizado, por lo que era difícil saber con exactitud el lugar donde provenía; procediendo a solicitar vía telefónica el apoyo del cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Los bomberos y rescatistas de manera inmediata se trasladaron hasta el lugar y detectaron que el olor a gas procedía de un pozo de visita de alcantarilla, ubicado en la esquina que forman las calles Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, procediendo a realizar los trabajos de ventilación y destape de drenaje para minimizar los riesgos.

De manera inmediata, con el uso de una bomba, se aumentó el cauce del agua para evitar la acumulación de gas que pudiera generar una explosión con resultados lamentables.

Estos trabajos que se realizaron en coordinación con personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado, dieron inicio en la esquina de Zaragoza y Benito Juárez hasta llegar a Melchor Ocampo, de oriente a poniente. Entre las causas, se dijo que probablemente personas hayan vaciado residuos del cilindro de gas en el drenaje, lo cual exhortaron a no repetirlo ya que es altamente peligroso.

Es importante destacar que en estos trabajos también se coordinaron los elementos de Tránsito Municipal, ya que la circulación vehicular fue interrumpida y tuvieron que desviar el tráfico por calles alternas, misma que se restableció horas más tarde.