Economía

Autorizará Sedeco 500 créditos a taxistas para renovación de su vehículo
Maricruz Ríos Velázquez Jueves 30 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Michoacán cuenta con una bolsa de 100 millones de pesos para la otorgación 500 créditos para que los taxistas en la capital del estado puedan hacer la compra de una unidad nueva. El prestamos puede ascender a los 258 mil pesos por transportistas con una tasa de interés mensual fija del trece por ciento, con un lapso de pago de hasta cinco años.

Esta información se dio a conocer durante el anuncio de la apertura del Programa de Renovación del Parque Vehicular de Taxis en Morelia, donde las autoridades responsables en el rubro señalaron que será a partir del 1 de diciembre cuando los transportistas interesados en hacer uso del crédito deben llevar su solicitud a las oficinas de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), en la calle 18 de marzo en la capital.

Las marcas partipantes en el promgrama son: Nissan, Chevrolet, Renault y volkswagen.
Las marcas partipantes en el promgrama son: Nissan, Chevrolet, Renault y volkswagen.
(Foto: Héctor Sánchez)

Es por ello que el secretario de Desarrollo Económico en Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, detalló que la otorgación de créditos es mediante el trabajo coordinado que se tiene actualmente con las bancas de segundo piso: SíFinancia y Nacional Financiera, donde se pretende potenciar los recursos. Es decir, “SíFinancia podrá 10 millones de pesos para que el gobierno del estado a través de Nacional Financiera los potencie a 100 millones de pesos que nos permitan beneficiar en promedio a 500 transportistas”.

En este sentido, el director de la SíFinancia, Gustavo Mélendez, agregó los requistos para la otorgación del prestamo es el llenado de una solicitud que será entregada en la Cocotra, además del titulo de la conseción, del pago de rebalidación, de una identificación oficial y el comprobante de domicilo, todos estos documentos en original y copia.

Por su parte, el representante de Nacional Financiera, Mario Espino, declaró que el prestamo máximo que se estará otorgando asciende a los 258 mil pesos, donde el transportista tendrá que dar un enganche del 10 por ciento para poder hacer uso de él. También manifestó que se tiene acordada una tasa de interés fija mensual del trece por ciento y el tiempo a pagar el crédito es de hasta cinco años.

Las marcas partipantes en el promgrama son: Nissan, Chevrolet, Renault y volkswagen.

Para concluir, Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Cocotra en Michoacán, apuntó que actualmente se tiene un padró de nueve mil 400 unidades en la modalidad de taxi, “por lo que esperamos que si funciona esta primera etapa del programa podamos continuar hasta renovar el 100 por ciento del parque vehicular.

En otro tema añadió que durante el presente año se ha reducido hasta en un 90 por ciento la incidencia de unidades de taxis piratas, “a principio de 2017 eran cerca de mil autos los que estaban trabajando de manera ilegal y a un mes de que termine el mismo puedo decir que son menos de 200”.