Elector 2018

Pátzcuaro
Propone PT a Báez Ceja para contender por una senaduría
*En acuerdo con la dirigencia estatal y nacional del partido
Armando Martínez Martes 28 de Noviembre de 2017
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- El Partido del Trabajo (PT) en este municipio propuso al actual edil de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, como precandidato a senador de la República por Michoacán, tomando en cuenta que también es presidente municipal por ese partido ya que en las pasadas elecciones fueron en coalición.

Al respecto, el dirigente municipal y distrital del PT y además actual regidor en la presente administración, Carlos Herrera Ayala, manifestó que efectivamente y en acuerdo con la dirigencia estatal y nacional del partido se puso en la mesa el acuerdo de que el actual edil patzcuarense, Víctor Manuel Báez Ceja, fuera propuesto como aspirante a una senaduría por Michoacán, quedando en cuarto lugar en la plurinominal, lo cual no sería nada difícil de que el edil Báez Ceja se convierta en senador en el próximo proceso electoral debido a la posición en que fue colocado.

 Báez Ceja es presidente municipal por PT y PRD
Báez Ceja es presidente municipal por PT y PRD
(Foto: Armando Martínez)



En cuanto a si no hay problema del que el edil sea de extracción perredista y esté propuesto por el PT, Carlos Herrera manifestó que no hay problema alguno ya que en el pasado proceso electoral el PT y el PRD fueron en coalición, por lo que Báez Ceja es presidente municipal por ambos institutos políticos. De la misma manera, en las próximas elecciones el PT irá con Morena y ahí sí el edil pudiera renunciar a su partido, el PRD, o bien apoyar desde el PRD a Morena de López Obrador, como lo están haciendo otros perredistas.

Por su parte, el dirigente municipal y distrital del PT, Carlos Herrera, está enlistado como precandidato a la Presidencia Municipal de Pátzcuaro, así como a la diputación local, esperando que se le dé una de las dos opciones. De la misma manera, Herrera Ayala dijo que este martes estará en los municipios de Tacámbaro y de Salvador Escalante en la visita que realizará el presidenciable López Obrador a estas tierras michoacanas.