Elector 2018

Puruándiro
Se destapa Mauricio Prieto como aspirante a diputado federal
Maricruz Ríos Velázquez Lunes 27 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El empresario gasolinero y líder municipal del Partido de la Revolución Democrática en Charo, Mauricio Prieto Gómez, se destapó como precandidato a una diputación federal por el distrito de Puruándiro. Así lo dio a conocer en exclusiva para Cambio de Michoacán, aunque aseguró que esperará a los tiempos oficiales que establece la ley para a dar conocer a fondo su plataforma de campaña.

“Hemos tenido a reuniones varias (los empresarios gasolineros) pero no hemos hablado sobre el tema (apoyar a algún candidato)… sin embargo yo en lo personal voy a buscar una candidatura, una diputación federal”.

 Mauricio Prieto Gómez, líder municipal del Partido de la Revolución Democrática en Charo
Mauricio Prieto Gómez, líder municipal del Partido de la Revolución Democrática en Charo
(Foto: Especial)

-¿Es la primera vez que anuncia esto?

“Nadie lo sabe, lo acabo de anunciar, pero quiero reiterarlo: voy a esperar a los tiempos que marca la ley. Estoy preparado para ser precandidato y seguramente seré candidato”.

En este sentido, Mauricio Prieto recordó que pertenece a ADN, la misma corriente del líder estatal del PRD, Carlos Torres Piña, por lo que ya existe una estructura base para trabajar hacia el futuro. En este caso el ir por el PRD es también ir por el Frente conformado junto al PAN y Movimiento Ciudadano.

El también ex diputado local por el distrito de Zinapécuaro añadió que en esta ocasión busca representar al distrito Puruándiro, integrado por 17 municipios, y apoyar desde el Congreso de la Unión iniciativas que ayuden a combatir los principales problemas de la región, entre ellos la inseguridad y la falta de desarrollo social.

“Hoy está medianamente tranquilo el tema de seguridad en el estado”, comentó el empresario, “sin embargo continúan existiendo ciertas problemáticas”. Destacó que este tema es quizá el más prioritario en estos momentos por lo que adelanta que planteará una “propuesta ideal” en este sentido que no sólo permita a la ciudadanía realizar en paz su día a día, sino que combata de frente a la corrupción que existe al interior de los cuerpos policiacos.

Explicó: “Si pagamos mejor los policías, mucho mejor a los trabajadores de la seguridad, realizará mejor su trabajo, estarán más comprometidos y no se verán en la tentación ni en la necesidad de ser corrompidos”.

El desarrollo social fue el segundo tema que adelantó en la entrevista, añadiendo que la propuesta será realizar iniciativas que ayuden a combatir la desigualdad social y de ingresos económicos que persiste en la entidad, específicamente en la región para la cual plantea candidatearse.

“En Michoacán tenemos uno de los municipios más pobres del país, que es Tzitzio, es necesario buscar desde el Congreso de la Unión canalizar recursos y programas”, aseveró, “pero no sólo eso, sino vigilar que finalmente estos recursos lleguen a su destinatario final”.

Mauricio Prieto aseguró que ya cuenta con un equipo de trabajo, más con la experiencia de haber asumido ya la legislatura local en el pasado. “Pertenezco a la corriente del líder del PRD, Carlos Torres Piña, y como debes saber la fortaleza más importante que tiene este grupo político es precisamente el distrito de Puruándiro”.