Elector 2018

Perdería PRD 80% de su fuerza con la integración al Frente, asegura líder en Zamora
José Luis Ceja Guerra Sábado 25 de Noviembre de 2017
A- A A+

Con la conformación del Frente Amplio Democrático el PRD podría perder hasta un ochenta por ciento de sus activos de acuerdo al todavía dirigente del sol azteca, en Zamora Martín Barragán Andrade.
“Nuestros dirigentes son eso, dirigentes, no son nuestros patrones para que ahora hagamos un frente con Acción Nacional, el agua y el aceite ni la química los ha podido juntar y menos a nosotros que hemos venido luchando en la izquierda y hemos venido apoyando desde hace muchos años a Andrés Manuel López Obrador”.

Señaló que en un cálculo conservador es el ochenta por ciento de los perredistas los que se encuentran en esa tesitura de apoyo al político tabasqueño; en lo que hace a los señalamientos por parte de unos sectores perredistas en el sentido de expulsar a aquellos que apoyen la plataforma del dirigente nacional de Morena, el presidente del comité municipal del PRD en Zamora acusó que los liderazgos del PRD lo han estado haciendo mal.

“Están hostigando permanentemente a quienes apoyamos este proyecto”, afirmó Fidel Calderón
“Están hostigando permanentemente a quienes apoyamos este proyecto”, afirmó Fidel Calderón
(Foto: José Luis Ceja Guerra)



“No es posible que vayan a una alianza con acción Nacional que atiende a otros intereses; es inconcebible, yo lo he expresado frente a mi presidente del Comité Estatal (Carlos Torres Piña) que no voy con el Frente, me reúso por convicción ideológica y política”.

Adelantó que ejercerá su liderazgo con los militantes para evitar equivocarse de rumbo y lograr un verdadero proyecto de Nación.

Por su parte el ex secretario de Gobierno de la entidad Fidel Calderón Torreblanca señaló que hay un hostigamiento por parte del gobierno de la entidad y del PRD contra aquellos que se han manifestado en apoyo a Andrés Manuel López Obrador: “Están hostigando permanentemente a quienes apoyamos este proyecto”.