Mundo

Bloquean camino en La Araucanía para afectar elecciones chilenas
Notimex Domingo 19 de Noviembre de 2017
A- A A+

Santiago, Chile.- Un grupo de desconocidos bloqueó hoy caminos en la Región de La Araucanía, distante 680 kilómetros al sur de Santiago, para entorpecer el proceso de votación en las elecciones generales chilenas.

Un total de 14.3 millones de chilenos están habilitados para votar y elegir un presidente para el período 2018-2022
Un total de 14.3 millones de chilenos están habilitados para votar y elegir un presidente para el período 2018-2022
(Foto: Especial)

Los desconocidos cortaron al menos 15 árboles esta madrugada y bloquearon un camino rural en Pemehue, cercano a la localidad de Collipulli, para evitar el paso de las personas en la jornada electoral.

En Pillalelbun, en la comuna de Lautaro, otra barricada formada por árboles cortó el tránsito en una ruta para impedir la circulación de autobuses con electores.

La militarizada policía de Carabineros llegó este domingo en la mañana a los lugares bloqueados para, con motosierras, despejar las vías y permitir la circulación de vehículos y personas.

Por otra parte, desconocidos quemaron esta madrugada una casa patronal en Victoria y un tractor en el fundo El Parque, en la zona de Selva Oscura, entre las localidades de Victoria y Curacautín.

En el lugar se encontró un lienzo con una proclama donde se exige la libertad de los denominados presos políticos mapuches.

Un total de 14.3 millones de chilenos están habilitados para votar y elegir un presidente para el período 2018-2022, 23 senadores, 155 diputados y 278 consejeros regionales.