Elector 2018

Michoacán
Definirá próximo Consejo Nacional rumbo del PRD: Torres Piña
Redacción Jueves 16 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Este 18 y 19 de noviembre el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobará las convocatorias de los aspirantes a los puestos de elección a nivel federal y determinará la renovación de la dirigencia nacional del Sol Azteca.

De acuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Torres Piña, las determinaciones de estos consejos marcarán el rumbo político de este partido de cara al proceso electoral del 2018 y serán de gran relevancia, ya que también se prevé que habrá cambio de dirigencia nacional.

De acuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Torres Piña, las determinaciones de estos consejos marcarán el rumbo político de este partido de cara al proceso electoral del 2018
De acuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Torres Piña, las determinaciones de estos consejos marcarán el rumbo político de este partido de cara al proceso electoral del 2018
(Foto: Especial)


“El Décimo Primero Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, convocado para el día 18 de noviembre, será para aprobar la convocatoria de candidatas y candidatos para la Presidencia de la República, a las senadurías y a las diputaciones federales, estas dos últimas por los principios de mayoría relativa y representación proporcional”, adelantó el dirigente.

Mientras que en el Décimo Segundo Pleno Extraordinario, que se desarrollará el 19 de noviembre, se analizarán los documentos relativos a la conformación de la coalición electoral con la que participaría el PRD durante el proceso electoral 2017-2018, con respecto a la plataforma electoral, el plan de gobierno y el convenio de coalición.

“De la revisión de estos documentos se deriva una siguiente etapa del Frente Ciudadano por México, porque junto con los partidos de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, el lunes 20 de noviembre se estaría registrando la coalición electoral ante el INE”, informó el presidente Carlos Torres.

Otro de los puntos que se abordará, será la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del PRD, en cumplimiento de la sentencia SUP-JDC-633/2017, emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esta convocatoria permanecerá abierta cinco días, por lo que la renovación de la dirigencia nacional se realizará el próximo 2 de diciembre del presente año.

“Estos dos plenos marcarán el rumbo político que tiene nuestro partido para consolidarse como una verdadera alternativa de gobierno y para construir un país con mejores condiciones de vida para todos los mexicanos”, fijó el líder estatal.