Municipios

Demandan taxistas acciones concretas en Sahuayo
» Buscan evitar mayores conflictos intermunicipales
José Luis Ceja Guerra Jueves 16 de Noviembre de 2017
A- A A+

Sahuayo, Michoacán.- La Comisión Coordinadora de Transporte deberá aplicarse a conciencia en la región Ciénega de Chapala para evitar mayores conflictos entre taxistas de los municipios aledaños a Sahuayo.

Integrantes de las diversas organizaciones de taxistas de este municipio coincidieron en que el tema de los autos de alquiler se ha convertido en tierra de nadie ante la ausencia física de oficinas regionales de la Comisión Coordinadora de Transporte, pese a que en los municipios de Jiquilpan, Sahuayo, Venustiano Carranza, Cojumatlán y Pajacuarán se han suscitado desde hace al menos una década problemas y desencuentros entre los taxistas.

Cifras dadas por las uniones de taxis arrojan que son poco más de 200 los vehículos particulares que han sido rotulados para ofrecer servicios de taxis
Cifras dadas por las uniones de taxis arrojan que son poco más de 200 los vehículos particulares que han sido rotulados para ofrecer servicios de taxis
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

Señalaron que el pirataje y el pasajeo son dos de los puntos en los que con mayor frecuencia tienen desencuentros los taxistas de estos municipios ya que cada autoridad local ha impuesto sus propias reglas al respecto.

Ejemplificaron que en Jiquilpan la autoridad vial sanciona con multas a los autos de alquiler que realizan pasajeo, lo que no ocurre con los demás municipios, y esto, según su apreciación, genera una desventaja al resto de las corporaciones; en el caso de Sahuayo destacaron que el gran problema se presenta ante la competencia desleal de unidades que ofrecen servicios de taxi sin las placas concesionadas por el estado.

Cifras dadas por las uniones de taxis arrojan que son poco más de 200 los vehículos particulares que han sido rotulados para ofrecer servicios de taxis, incluso señalan organizaciones completas que operan en la clandestinidad.

Curiosamente, señalaron, los operativos realizados por la Comisión Coordinadora del Transporte en esta región se remiten a las organizaciones que se encuentran establecidas formalmente.