Deportes

La liguilla es una obligación: Roberto Hernández
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 15 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Contrario a sus jugadores quienes argumentan que no hay presión de cara al encuentro frente a los Rayos del Necaxa, el entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, señaló que acceder a la liguilla es una obligación y para meterse es necesario el triunfo sí o sí para no depender del resto de los resultados en la última jornada.

Asimismo el estratega michoacano afirmó estar preparado con un “plan B” en caso de que no pueda contar con los elementos peruanos que la noche del miércoles, disputará el pase al Mundial de Rusia 2018, tras 32 años de ausencia.

Roberto Hernández, técnico de Monarcas Morelia
Roberto Hernández, técnico de Monarcas Morelia
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

“Siempre hemos tenido un plan B, sin embargo en el resto de las convocatorias casi no han jugado (Raúl Ruidíaz y Andy Polo) pero debemos estar preparados y ojalá que lleguen bien, con la moral en lo más alto, teniendo a su selección en el campeonato del mundo, será de maravilla”.

Apenas el pasado martes el mediocampista de la Monarquía, Mario Osuna, aseveró que en el campamento no existe presión en ganar el encuentro en Aguascalientes, no obstante Roberto Hernández, explicó que sí la hay, porque la calificación a la fiesta grande solo depende de ellos mismos.

“Hoy estamos en una posición privilegiada porque tenemos 26 puntos y somos cuarto de la tabla general. Debemos cerrar con 27 o 29 puntos este primer semestre del ciclo futbolístico. Estamos conscientes de que sería una desgracia no estar en la liguilla, sabemos que dependemos de nosotros, de que hoy en día la presión es completamente diferente porque se juega el torneo”.

Además quiere evitar estar a la espera de resultados para conocer su destino, por lo que a como dé lugar, quiere que sus pupilos salgan victoriosos del estadio Victoria, este fin de semana.

“Tenemos en la cabeza de llegar a la liguilla por nosotros mismos, no queremos depender de nadie, las posibilidades están ahí porque tenemos el partido en Aguascalientes, tenemos que salir a ganarlo para traernos los tres puntos, esa es la idea”.

Luego de que en este encuentro es el único de la fecha en donde dos equipos se jugarán la clasificación o la posible eliminación en la temporada, el técnico purépecha dio a conocer que el planteamiento utilizado en el estadio Victoria, no cambiará al mostrado después de 16 partidos jugados.

“Por desgracia es el único encuentro en donde estamos involucrados los dos equipos con la posibilidad de estar dentro de la liguilla, el planteamiento es igual como en todos pero sabemos que con solo un punto nos puede ayudar, sin embargo nosotros apuntamos a ganar y hacer un partido inteligente”.

En lo que si coincidió Roberto Hernández con sus jugadores, es sobre la peligrosidad que representa Necaxa, pues de manera “calladita”, se ha mantenido dentro de los primeros ocho lugares del torneo Apertura 2017.

“Me preocupa que es un equipo claro en su idea futbolística, es consistente porque es un rival que se defiende muy bien y hacerles daño cuesta. En la zona ofensiva tienen jugadores también que nos pueden herir. Sin hacer mucho ruido y sin jugadores de renombre, en casi toda la temporada estuvo en la parte alta de la tabla general”.

Monarcas visita a la escuadra hidrocálida este sábado en punto de las 21:00 horas en la búsqueda del triunfo u empate, que le brinde el boleto a la fiesta grande del fútbol mexicano.