Municipios

Hasta 400 familias en Jiquilpan, sin cobrar el Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia
» No han podido ser localizadas, dice la coordinadora estatal
José Luis Ceja Guerra Miércoles 15 de Noviembre de 2017
A- A A+

Jiquilpan, Michoacán.- Con la intención de que niños y jóvenes cuyas madres fallecieron no dejen de estudiar se entregó en Jiquilpan el recurso a beneficiarios de Seguro para Madres Jefas de Familia solventado con recursos federales.

Entregan recursos a hijos de madres fallecidas para garantizar educación.
Entregan recursos a hijos de madres fallecidas para garantizar educación.
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

Claudia Alejandra Hurtado Torres, coordinadora estatal del programa, señaló que la realidad en esta entidad es que se ha estado intentando a través de este esquema tener presencia en todos los municipios y localidades de esta entidad en busca de aquellas familias en las que ha fallecido la madre.

Datos ofrecidos por la coordinadora estatal en esta entidad hay entre 300 y 400 familias que perdieron a la madre y no han podido ser localizadas para que acudan a cobrar el seguro de vida que tenían las madres a partir de marzo de 2013.

Lo anterior fue señalado en el marco de la entrega retroactiva de recursos a nueve beneficiarios de madres que se encontraban como titulares de estos seguros en los municipios de Jiquilpan, Chavinda y Sahuayo con un monto general de 150 mil pesos.

Hurtado Torres señaló que en la entidad hasta el momento se han invertido 27 millones de pesos en el pago a más de dos mil niños beneficiarios de este programa; agregó que en Jiquilpan hay cinco beneficiarios de un padrón de afiliación de tres mil 300 mujeres que cuentan ya con este seguro de vida, en tanto que en Michoacán son 335 mil las mujeres inscritas.

La preocupación, dijo la funcionaria, es que los familiares de las madres en ocasiones no saben que ellas cuentan con este seguro y por tanto no saben que pueden acceder a este recurso que garantiza la continuidad en la educación de los hijos, por lo que una de las tareas importantes de esta área es localizar a las familias de las mujeres fallecidas.