Educación

Este sábado se realizará la Feria del Zapato en Morelia
Ernesto Hernández Doblas Viernes 10 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Apoyar a la economía de los habitantes con dificultades financieras, ha sido uno de los objetivos que se planteó la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) al organizar una Feria del Zapato, que tendrá lugar a partir de las 16:30 horas de este sábado en la cancha de básquetbol de la colonia Unidos Santa Cruz, ubicada al Norte de Morelia, cerca de la Avenida Poliducto.

Marcos Emanuel Hernández Cruz, coordinador de proyectos de la ATEM, dio a conocer que se hizo un convenio con cuatro industriales de León, Guanajuato, del cual se obtuvo que visiten la ciudad capital
Marcos Emanuel Hernández Cruz, coordinador de proyectos de la ATEM, dio a conocer que se hizo un convenio con cuatro industriales de León, Guanajuato, del cual se obtuvo que visiten la ciudad capital
(Foto: Cambio de Michoacán)

A través de una conferencia de prensa, Marcos Emanuel Hernández Cruz, coordinador de proyectos de la ATEM, dio a conocer que se hizo un convenio con cuatro industriales de León, Guanajuato, del cual se obtuvo que visiten la ciudad capital y ofrezcan precios de producción, por lo que los pares oscilarán entre los 120 y 150 pesos.

“Logramos entrevistarnos con empresarios del estado de Guanajuato, empresarios que se dedican a la industria del calzado, con el motivo de vincularnos y hacer llegar la producción de calzado a la sociedad michoacana. Hemos establecido ya convenios que nos van a permitir ofrecer un producto más accesible en cuanto a costo para las familias. Con ello, nos va a servir de punta de lanza porque dentro del convenio tenemos planeado realizar cursos, talleres y capacitación para establecer talleres de calzado que podrán convertirse en fábricas de calzado”.

Otro de los objetivos de esta iniciativa, es la de apoyar los productos de carácter nacional, en refuerzo de la misma ante la invasión de otros que provienen en buena medida de China, en otro sentido, comentó que las expectativas de asistencia son de aproximadamente unas 600 personas.

Será aproximadamente cinco mil pares los que habrán de ofertarse y no únicamente habrá exposición y venta de calzado sino además eventos culturales y musicales, por lo que se espera un ambiente festivo.

Ampliando este tipo de acciones, Hernández Cruz abundó al decir que quienes asistan, podrán inscribirse asimismo a talleres que se darán sobre venta de calzado y producción, especificando que todas las personas interesadas pueden entrar a ellos pero especialmente se busca brindar apoyo a madres solteras y jefas de familia con hijos que tengan alguna discapacidad.