Deportes

Libertadores de Querétaro, buen parámetro para Aguacateros
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 9 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Los Aguacateros de Michoacán pelearán para sacar los dos triunfos de la serie por primera vez en la temporada, este viernes en punto de las 19:00 horas sobre la duela del auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), al recibir a los Libertadores de Querétaro, en actividad de la jornada 9 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Aguacateros de Michoacán
Aguacateros de Michoacán
(Foto: Especial)

El equipo purépecha viene de caer ante Correcaminos en Tamaulipas; mientras que los queretanos descansaron en la serie anterior.

La ocasión para los dirigidos por el coach Gustavo Pacheco, se presenta en buen momento en la búsqueda por ganar su primera serie de la temporada 2017/2018, dado que enfrentarán al peor equipo de la liga, Libertadores de Querétaro, que suma un triunfo por 5 derrotas.

“Tenemos que salir con mayor concentración después del descanso, porque es cuando nos han sacado los partidos. Para este partido no somos favoritos porque le guardo respeto al rival, sin embargo tenemos la obligación de ganar los dos partidos. No es un equipo débil como parece, pero ya es momento de ganar una serie”, señaló el capitán de la escuadra verde, Israel Gutiérrez.

Los Aguacateros llevaron a cabo su última práctica esta tarde sobre la duela del “Palacio del Oro Verde”, en la cual, el coach Gustavo Pacheco, hizo algunos movimientos en su roster, de cara al juego ante Libertadores, pactado para este viernes en punto de las 19:00 horas.

Libertadores de Querétaro es el peor equipo de la liga con un record de 1 juego ganado por 5 derrotas; lo cual contrasta, al tener en sus filas a dos de los mejores jugadores de la LNBP, Jonathan Rodríguez y Mildon Ambers, quienes promedian 30.3 y 24 puntos por partido, respectivamente; además del segundo lugar en la tabla, Gerard Dewaughn, con 11.