Política

La derecha junto al PRD no pasará en Michoacán: Puebla Arévalo
Gabriel Envila Fischer Jueves 9 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- “Es un error que el PRD pretenda ir en una alianza en el ámbito nacional y estatal con el PAN, es una contradicción que afecta y que pone en riesgo la existencia del PRD como partido política nacional viable para los mexicanos” insistió en entrevista con Cambio de Michoacán, el diputado local del sol azteca, Juan Pablo Puebla Arévalo.

Pese a la dirección que el PRD tomó desde la llegada de Los Chucos a la dirigencia nacional y la adhesión del sol azteca al Pacto por México, promovido por el presidente Enrique Peña Nieto, Puebla Arévalo consideró que el sol azteca sigue siendo un partido progresista.

Juan Pablo Puebla, diputado del PRD
Juan Pablo Puebla, diputado del PRD
(Foto: Carmen Hernández )

“Yo voy a insistir hasta el último momento y voy a ser factor de unidad hasta el último momento entre las fuerzas progresistas, Morena PT y PRD. He dicho al interior del PRD que debemos ser congruentes con nuestra línea política y hacer la alianza con las fuerzas progresistas y apoyar la candidatura de Andrés Manuel”.

“En Michoacán la derecha no pasará, y si la derecha va aliada con el PRD, pues el PRD tampoco pasará”.

“Espero que el PRD realinee su idea política y que exista también sensibilidad por parte de los otros dirigentes, como Morena y el PT y que finalmente cerremos una alianza en 2018”, señaló el diputado local perredista que apoya las aspiraciones presidenciales de López Obrador.

La cerrazón entre las dirigencias, señala el perredista, se han dado de parte de Morena para con el PRD, con quienes han sido factor para ayudarle al sistema y al régimen para concretar decisiones del sistema gubernamental que han afectado la economía, la seguridad y las paz de los mexicanos.

A diferencia de su compañero de bancada Manuel López Meléndez, Juan pablo Puebla señala que el PRD a nivel estatal, pese a ser cuna del perredismo, no tiene la suficiente fuerza para defender en algún sentido la autonomía de sus decisiones pese a que la dirigencia nacional lleve al partido por el camino de su derechización atentando contra los principios rectores del sol azteca. “Al final tiene que ser una decisión que pase por el Consejo Nacional lamentablemente en el Consejo nacional la decisión que toman los 200 consejeros, no corresponde a los más de cinco millones de militantes, porque los consejeros están coptados”.

Autonomía no la hay. “No la hay porque el PRD (en Michoacán) decidió en diciembre el año pasado que no haríamos una alianza con el PAN y ahora tristemente, en el Consejo (Nacional) pasado subieron al punto de acuerdo la posibilidad de ir con el PAN, es decir que reviran en el propio partido las decisiones que ya se habían tomado a nivel estatal”.