Sociedad

Premian a joven michoacana por labor a favor de personas sordas
Maricruz Ríos Velázquez Jueves 9 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michaocán.- La Secretaría de Turismo en la entidad en conjunto con el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) premiaron con un recorrido por las regiones del estado a Yareni Karla Pérez Vega, una joven con discapacidad auditiva que recientemente fue galardonada con el Premio Nacional de la Juventud.

Recordar que apenas hace dos días, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer los nombres de los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2017, reconocimiento que hace el gobierno Federal a los jóvenes de entre los doce a los 29 años de edad que se dedican al estudio o trabajo relacionado al desarrollo social del país.

Yareni Karla Pérez Vega
Yareni Karla Pérez Vega
(Foto: Carmen Hernández )

En esta ocasión, Yareni Karla Pérez Vega fue reconocida por su trabajo constante en temas relacionados con la discapacidad e integración social.

Los premios que recibió Yareni Karla Pérez Vega fueron paquetes vacacionales al puerto de Lázaro Cárdenas y a las ciudades de Uruapan y Jiquilpan.

Es por ello que la joven aprovechó para agradecer el trabajo que hacen las autoridades en temas de inclusión social, además de que agregó que uno de los principales retos que tienen las personas con discapacidad auditiva en la comunicación, “esto se debe a que no todos los que la padecen tienen las posibilidades de recibir educación o contar un intérprete que les ayude a comprender su alrededor”.

Por su parte, Claudia Chávez López en conjunto con Claudio Fernández, titular de la Secretaría de Turismo e Instituto Michoacano del Artesano, respectivamente, comentaron que es importante seguir apoyando este tipo de causas sociales, con mejor calidad de vida.

Para concluir, en una pequeña semblanza de Yareni Karla Pérez Vega, se leyó que “la joven ha dado clases de lenguaje de señas a padres e hijos sordos en zonas rurales, realizó un libro de prescolar para sordos y ganó el tercer lugar del debate nacional político”, por mencionar algunos de su logros.