Política

Logran michoacanas medalla de platino en Infomatrix Sudamérica
¬Ľ El certamen se realiz√≥ en Bogot√°, Colombia
Leticia Florian Arriaga Miércoles 15 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoac√°n.- `Las verdades del destino¬ī, cortometraje realizado por dos adolescentes de Tac√°mbaro obtuvo medalla de platino en Infomatrix Sudam√©rica Colombia 2017, que se realiz√≥ del 6 al 8 de octubre en Bogot√°, Colombia.


Alondra Mendoza y Alicia Jimena Díaz Saucedo, estudiantes de la Escuela Particular Incorporada José María Morelos y Pavón de Tacámbaro, se mostraron entusiasmada de haber llevado a nivel su trabajo a nivel internacional, el cual se aborda la temática alusiva a la falta de atención de los padres hacia los hijos.


Alondra Mendoza y Alicia Jimena Díaz Saucedo, estudiantes de la Escuela Particular Incorporada José María Morelos y Pavón de Tacámbaro
Alondra Mendoza y Alicia Jimena Díaz Saucedo, estudiantes de la Escuela Particular Incorporada José María Morelos y Pavón de Tacámbaro
(Foto: Especial)

El evento organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), permitió a las adolescentes concursar a nivel estado donde obtuvieron el oro, y pudieron representar a Michoacán con el pase directo a la etapa nacional, realizada en Guadalajara, ahí también lograron el oro y lograron la acreditación de oro superior que los llevó a Colombia donde ganaron el platino.

La trama aborda la historia de dos hermanos que querían aprender a jugar beisbol, pero sus padres están ocupados en otras cosas que pueden dejar de hacer por un momento y seguirles después, pero no le dan importancia. Finalmente tienen un accidente que más tarde repercutirá en su juventud, y aprenderán la familia que deben de estar juntos.

Durante una visita al Congreso por invitación de la diputada por el distrito de Tacámbaro, Rosalía Miranda Arévalo, quien respaldó este proyecto, las estudiantes se dijeron muy motivadas y orgullosas de haber participado en este certamen, que incluso despertó su interés por el cine.

Indicaron que una de su mayor satisfacción es que el trabajo realizado no solo las llevó a ser reconocidas internacionalmente, sino que ha causado un impacto positivo en los padres de familia, quienes al verlo admiten no haber tenido la atención adecuada con sus hijos.

En el cortometraje, para que requieren el apoyo de su maestro Freddy Valdovinos Cansino, participaron familiares y padres de familia de la misma institución, a quienes agradecieron por su apoyo.