Economía

Otorgó banca comercial créditos por 69.6 mmdp a sector turístico en primer semestre del año: Jeovana Alcántar
Redacción Martes 7 de Noviembre de 2017
A- A A+

Jeovana Alcántar
Jeovana Alcántar
(Foto: Especial)

Morelia, Michoacán.- Una de las actividades más rentables en México y lugares como Michoacán es la turística, a tal punto que durante el primer semestre del año la banca comercial otorgó créditos por 69 mil 439.2 millones de pesos a este sector en el país, apuntó la diputada Jeovana Alcántar Baca, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXIII Legislatura local.

La legisladora por el distrito de Hidalgo señaló que México no debe bajar la guardia en seguir potencializando al sector turístico el cual, durante el 2016 registró una oferta de 763 mil 990 habitaciones, lo que representó un incremento en la última década superior a las cien mil habitaciones.

“La rentabilidad del sector turístico en nuestro país se evidencia en la confiabilidad que genera para ser susceptible a créditos tanto por la banca comercial como por la de desarrollo en nuestro país”.

En ese sentido la legisladora de extracción perredista subrayó que para este año se espera superar significativamente el monto otorgado por la banca comercial en créditos al turismo, esto tomando en cuenta que durante todo 2016 el monto ascendió a 71 mil 51.5 millones de pesos, y tan sólo en el primer semestre de este 2017 la cantidad ya ascendía a 69 mil 432.2 millones de pesos, según datos del gobierno federal.

Recalcó que la Banca de Desarrollo en los seis primeros meses del año había otorgado créditos por 24 mil 150.9 millones de pesos, cifra muy cercana a los 26 mil 150.9 millones otorgados durante todo 2016.

“Por eso estados como Michoacán tan ricos en su potencial turístico no deben dejar de poner el acento en el fortalecimiento de la actividad turística de forma que los prestadores de servicios no sólo sean susceptibles a créditos que les permita fortalecer su actividad, sino que además exista una atracción mayor de inversión extranjera en aquellos sitios en que la norma y sus condiciones así lo permitan”.