País

Twitter reconoce a ferrocarrileros en su día
Notimex Martes 7 de Noviembre de 2017
A- A A+

México.- Usuarios de Twitter, autoridades y empresas reconocieron la labor de los trabajadores de los rieles, por lo que se unieron este martes al festejo del “Día del Ferrocarrilero”.

El esfuerzo de los ferrocarrileros se transportan anualmente 122 millones de toneladas de carga en beneficio de los mexicanos.
El esfuerzo de los ferrocarrileros se transportan anualmente 122 millones de toneladas de carga en beneficio de los mexicanos.
(Foto: Especial)

En la red social los cibernautas recordaron que diariamente los ferrocarrileros contribuyen a dar un servicio de calidad en el traslado a turistas nacionales e internacionales por las rutas férreas de México.

Además de este servicio destacaron su labor en la movilización millones de toneladas de carga en beneficio de la población, a través de los 26 mil 727 kilómetros de vías del ferrocarril que hay en e país.

Los tuiteros recordaron la historia del “Héroe de Nacozari”, un joven maquinista de 26 años que dio su vida el 7 de noviembre de 1907, al sacar valientemente del pueblo de Nacozari, en Sonora, un tren cargado con dinamita que se estaba incendiando, con lo que salvó la vida de los habitantes del lugar.

Por su parte, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en su cuenta @SCT_mx, escribió: “¿Sabías que donde se construye una carretera, vía férrea o torre de comunicaciones, se abre una puerta al progreso?”.

Agregó que con el esfuerzo de los ferrocarrileros se transportan anualmente 122 millones de toneladas de carga en beneficio de los mexicanos.

Otro usuario escribió: “hoy hacemos un especial reconocimiento a la pasión y profesionalismo de los ferrocarrileros de México”.