Deportes

Monarcas Morelia, obligado a triunfar en Aguascalientes
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 6 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Obligado está Monarcas Morelia de ganar su último partido de la fase regular ante los Rayos del Necaxa si desean entrar a la fiesta grande del fútbol mexicano. En caso de caer en Aguascalientes, sólo una combinación de resultados los podría colocar en la pelea por el campeonato del Torneo Apertura 2017.

A faltan de 10 partidos para que finalice la actual campaña de la Liga MX, momentáneamente solo existen tres equipos matemáticamente clasificados: Rayados del Monterrey, gracias a la cosecha de 33 puntos, Tigres (32) y las Águilas del América con 27 unidades.

Monarcas Morelia vs Cruz Azul
Monarcas Morelia vs Cruz Azul
(Foto: ACG)

Llegan a la última fecha como aspirantes a conseguir los cinco boletos restantes, Morelia con 26 puntos, León (26), Toluca (26), Necaxa (24), Atlas (24), Cruz Azul (24) y Tijuana (21), para meterse a la Liguilla, aunque Xolos es la escuadra que tiene más complicado el panorama, pues depende de los resultados de los demás y mejorar su diferencia de goles al contar con menos cuatro.

No obstante la Monarquía y el cuadro hidrocálido protagonizarán el partido más importante de jornada 17, ya que el perdedor podría cederle su lugar en la fiesta grande a la Máquina Cementera o a los Rojinegros del Atlas que tienen posibilidades, pero por ahora están fuera.

En caso de que el equipo de La Fuerza tropiece en el estadio Victoria, requiere que pierdan León y Toluca o que no ganen Atlas y Cruz Azul.

Mientras que el liderato general lo tendrá en sus manos La Pandilla del Monterrey, ya que este jueves reanudará el partido pendiente a partir del minuto 10’ frente al Santos Laguna, de ganarlo asegurarían el primer lugar o de lo contrario estará en juego en el último suspiro del campeonato contra Tigres en el Clásico Regio.

Los pases a la siguiente ronda que aún faltan por definir y que serán disputados por siete equipos, conocerán a sus dueños hasta en dos semanas, debido a que la liga sufrirá un parón más con motivo de la Fecha FIFA en la cual se determinarán a los últimos invitados a la Copa del Mundo Rusia 2018.