Economía

Incrementa turismo 20% en Morelia durante la celebración de Día de Muertos
Maricruz Ríos Velázquez Lunes 6 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El representante de la asociación Nacional de Guías de Turismo en Michoacán, Gabriel Chávez Villa, comentó a esta casa editorial que durante la celebración de Noche de Muertos se atendió a cerca de cinco mil personas que buscaron algún tipo de servicio turístico. Lo que significa un incremento del 20 por ciento en comparación con 2016 durante el mismo lapso de tiempo.

Gabriel Chávez Villa explicó que para este año el incremento del 20 por ciento les permitió que sus recorridos se agotaran en un 100 por ciento. Lo anterior se debe a que la celebración de Noche de Muertos se efectuó a mitad de semana, lo que provocó que muchos turistas se quedarán a disfrutar del estado hasta el domingo 5 de noviembre.

Los recorridos turísticos se agotaran en un 100 por ciento
Los recorridos turísticos se agotaran en un 100 por ciento
(Foto: Carmen Hernández )

En este sentido, añadió que los turistas que visitaron el estado eran nacionales e internacionales. Por ejemplo de los estados de Chihuahua, Monterrey, Sinaloa, Puebla, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, además de los países de España, Italia, Escocia, Alemania, Costa Rica, Chile.

Manifestó que uno de los principales lugares turísticos que se visitaron durante la celebración de Noche de Muertos, fueron el municipio de Santa Fe de la Laguna y la isla La Pacanda, entre otros.

El último tercio del año, el mejor para el sector turismo en Michoacán



Gabriel Chávez Villa aprovechó para compartir que el último tercio del año “es la mejor temporada para los guías turísticos en el estado, debido a la diversificación de Festivales como el de Cine, Música, Órgano y por su puesto, la fiestas decembrinas”.

Esto sin olvidarse de que esta por llevarse a cabo el encuentro de Cocineras Tradicionales, apuntó el representante de la asociación Nacional de Guías de Turismo.

Por ello recordó que actualmente se tiene una plantilla de 150 guías turísticos en el estado que cuentan con la certificación para operar, y se pretende de que manera conjunta se llegue a agotar en un 100 por ciento de la capacidad de recorridos para fin de año; “lamentablemente el año pasado no cumplimos con le meta, porque nuestra capacitad llegó a un 70 por ciento”.

Por esta razón agradeció el esfuerzo que hace la Secretaría de Turismo estatal para reforzar al sector. También hizo mención que de la famosa película de Coco, que aunque es una producción extranjera, “ésta sirve para promocionar al estado a nivel internacional, lo que nos puede beneficiar con una posible visita a la entidad”.