Educación

Se terminaron las amenazas y chantajes en el Telebachillerato, afirma Barrag√°n
Nallely Soria Tena Lunes 6 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Las amenazas y chantajes se acabaron, dejó en claro el director general del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, al afirmar que si bien el profesor Lázaro Cruz está en su derecho de manifestarse, en subsistema se tiene que trabajar y él abandono su fuente de trabajo por ir a manifestarse y tratar de bloquear la actividad de nuestra institución.

Por lo anterior dijo se tomaron cartas en el asunto, y ‚Äúen esta instituci√≥n hay reglas y acuerdos con los gremios, de ah√≠ que su propio sindicato ha tomado la decisi√≥n de darlo de baja‚ÄĚ.

Juan Carlos Barragán Vélez, en entrevista con Cambio de Michoacán
Juan Carlos Barragán Vélez, en entrevista con Cambio de Michoacán
(Foto: Cambio de Michoac√°n)



Lo anterior dijo, luego de que intentara detener las actividades en la dependencia, a donde acudió en demanda de plazas para centros educativos en Zacapu, mismos que fueron cerrados porque no estaban trabajando de manera regular.

A√Īadi√≥ que la esposa del docente, quien acusara retenci√≥n de salario ya coso laboral, tambi√©n es trabajadora del Telebachillerato en Chiquimit√≠o, donde fue sorprendida cobrando cuotas a los alumnos falsificando firmas, incluso este acto fue denunciado por los propios alumnos y maestros, adem√°s hay una denuncia penal. ‚ÄúEstamos esperando a que se consigne para que sea a trav√©s de los medios jur√≠dicos y legales que tiene el Estado, que ella pueda presentarse y haga valer el derecho del propio subsistema‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Concluy√≥ que en el Telebachillerato ‚Äúya no vamos a permitir que por cuestiones particulares o inter√©s personal quieran bloquear la educaci√≥n de calidad en el estado de Michoac√°n‚ÄĚ.