Morelia

Sin fecha, arranque del proyecto de ciclovía en el acueducto
Erandi Torres Martínez Domingo 5 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) anunció el arranque del proyecto Calle Completa Acueducto desde hace dos meses, al momento no existe fecha concreta para poner en marcha este plan, así lo comentó el titular de la dependencia, José Juan Domínguez López, quien añadió que antes de que concluya el año arrancará la obra.

De acuerdo con el funcionario estatal, el retraso se debe a que existen documentos qué integrar dentro del expediente y que son parte de las opiniones de expertos en el tema de movilidad en la ciudad, así como algunas anuencias vecinales para la construcción, pero una vez que concluyan este análisis podrán arrancarla.

Acueducto de Morelia
Acueducto de Morelia
(Foto: Carmen Hernández )

Recordó que esta acción pertenece al Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable que el gobierno de Michoacán impulsa en todo el estado. Para el proyecto Calle Completa Acueducto la construcción contempla 2.2 kilómetros de esta avenida, cuyo trazo partirá desde el Jardín de Villalongín hasta la intersección con la Avenida Lázaro Cárdenas con un costo de inversión será de 35 millones de pesos.

Domínguez López recordó que la intención de la obra es promover los medios alternativos de transporte como la bicicleta, así como abrir más espacios peatonales para disfrute de los morelianos y visitantes.

El funcionario reconoció que en otras administraciones tanto municipales como estatales tuvieron intentos fallidos de poner en marcha una acción de este tipo mediante las ciclovías, sin embargo Calle Completa Acueducto no quedará como un elefante blanco más.

Es de señalar que el proyecto fue una propuesta que formuló el gobierno de la Ciudad de México hace cuatro años para hacer más amigable el tránsito peatonal con el de medios de transporte convencionales y alternativos. Aunque la capital del país ya trabaja en la instauración de este proyecto, en la ciudad de Morelia este tipo de acciones verán la luz en este año pues el proyecto Calle Completa Acueducto comenzará a construirse en menos de un mes.