Morelia

Jardines de Fovissste Acueducto, limpios pero propicios al consumo de alcohol
Josafat Pérez Domingo 5 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Las áreas comunes de la unidad habitacional Fovissste Acueducto son apreciadas por sus vecinos como lugares limpios y que reciben mantenimiento constante. Sin embargo, estos espacios no son considerados modélicos al ser punto de reunión para el consumo de alcohol y estupefacientes, por parte de algunos jóvenes de esa colonia y aledañas.

Otra situación, no privativa de los jardines, es la inseguridad que eventualmente campea en la zona, misma que los habitantes atribuyen a personas de colonias cercanas y a las luminarias apagadas en algunas calles.

La administración del Catra hace un buen trabajo en los jardines y las áreas comunes de la colonia
La administración del Catra hace un buen trabajo en los jardines y las áreas comunes de la colonia
(Foto: Héctor Sánchez)

A decir de la señora Amaranta Caballero, es un grupo de jóvenes el que ha vandalizado el jardín con bancas que se ubica entre dos estacionamientos, a una cuadra del Centro de trabajadores del Fovissste (Catra).

“Se podrían poner unas mesitas, pero los chamacos no las respetan, las destruyen… nomás vienen a hacer travesuras. Nos hacen falta porque venimos a pasear a los niños y no hay dónde tomar un refresquito o comernos una botanita”, dijo luego de referir que la colonia cuenta con cinco jardineros para todas las áreas verdes, razón por la que señaló “no se dan abasto”.

Cabe señalar que los espacios comunes de esta demarcación reciben mantenimiento gracias al ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) y no a la dirección de Imagen urbana del Ayuntamiento capitalino.

Por su parte, Silvia Jaimes dijo que la limpieza de las áreas verdes podría mejorarse si los dueños de los perros que ahí pasean, tomaran conciencia y levantaran los excrementos de sus mascotas.

De igual manera a su vecina, señaló que “varios muchachos vienen a hacer maldades”, por lo que ella los evita para no tener problemas.

“Hay chicos drogándose. Yo nunca llego cuando está oscuro porque están algunos muchachos en las banquitas, escondidos, y bien sabemos lo que se están recetando”, dijo en alusión al consumo de marihuana, luego de relatar que hace cerca de un año, dijo, “me arrancaron mi cadena mientras caminaba por el andador”.

A su vez, Yessenia Zavala, reconoció que la administración del Catra hace un buen trabajo en los jardines y las áreas comunes de la colonia.

“Siempre está limpio. Todos los días recogen la basura y cuando crece el pasto vienen los jardineros sin que pase mucho tiempo”, señaló.