Deportes

Con goleada, Atlético Valladolid defiende el invicto
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 5 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michocán.- El Atlético Valladolid destrozó a los Queseros San José al golearlos por 5-0 en el estadio Venustiano Carranza y se afianzó por una semana más del liderato general del Grupo 8 de la Tercera División del fútbol mexicano.

Este encuentro registró un retraso de 20 minutos en su arranque ya que el equipo originario del municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, presentó algunos inconvenientes para acceder a la ciudad de Morelia.

Atlético Valladolid vs Queseros San José
Atlético Valladolid vs Queseros San José
(Foto: ACG)

Fue a las 12:19, cuando ambas escuadras por fin saltaron a la cancha del inmueble ubicado en la colonia Vasco de Quiroga, por su parte la oncena de las Panteras mostró un cuadro alternativo para afrontar este duelo, su goleador Daniel López y David Gutiérrez arrancaron en la banca.

Al ser un once plagado de jugadores con poca actividad, la primera parte no vivió acciones importantes. Sin embargo para la segunda mitad llegaría la feria de goles bajo una tarde de domingo soleada a su máximo esplendor.

El estratega del cuadro blanquinegro, Hugo Chávez, realizó varias modificaciones para buscar abrir el marcador porque de frente tenía al último lugar del grupo y los tres puntos estaban en juego para consagrarse por una fecha más como el monarca de la tabla.

Entró al campo el ariete Daniel López y Fernando Murillo, cambios que rindieron frutos rápidamente al 51’ pues el camiseta número 10 desbordó y mandó un servicio, el cual fue desviado por Brayan Maya, defensor de los queseros, para incrustarlo en su propia portería.

Minutos después el equipo moreliano sacó ventaja de un error en la salida de la zaga quesera, Orlando Espinosa logró centrar al área en donde ya esperaba Jesús Guerrero quien no se guardó nada y decretó el segundo de la tarde.

A nueve del final, Juan Pablo Ruiz a través de un contragolpe sentenció el partido por tres goles a cero, tras aprovechar que gran parte de los oncena visitante se encontraba al frente en un cobro de saque de esquina. Ni un minuto bastó para que apareciera otra vez el goleador blanquinegro Daniel López como el autor del 4-0.

Al 88’ de tiempo corrido, Valladolid puso fin a la goleada 88’ con la quinta anotación y la segunda a su cuenta de Jesús Guerrero.

Con la goleada las Panteras del Valladolid se consolida como líder del Grupo 8 al acariciar las 29 unidades, producto de nueve victorias y un empate. Su rival en puerta es el Real Halcones en la décima segunda fecha de la temporada 2017-2018.