Política

llegado el momento
PRD Michoacán deberá elegir método para designar a su dirigente
Gabriel Envila Fischer Domingo 5 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Los comités ejecutivos estatales del PRD deberán definir sus propios métodos para la renovación de los órganos que decidan cambiar a sus dirigentes, señaló en entrevista, el aspirante a dirigir al Sol Azteca en Michoacán, y actual coordinador de los diputados locales perredistas, Manuel López Meléndez.

Manuel López Meléndez
Manuel López Meléndez
(Foto: Carmen Hernández )

“A nivel nacional se acordó que para los órganos estatales, que las presidencias del partido se vencen hasta el 18 de octubre de 2018. Creo que lo que se va a hacer es continuar con las dirigencias actuales, pero si en un momento dado las dirigencias tienen que cambiar, las expresiones del partido tendrían que estar delimitando la manera en que se van a hacer los cambios”, explicó el diputado local.

“Los métodos se pueden acordar fácil y rápido, sin ningún problema”, expresó el perredista, al señalar que el método para elegir, por ejemplo, al sucesor de Carlos Torres Piña, actual dirigente del sol azteca en la entidad y quien se presume dejaría la presidencia estatal del PRD en busca de un espacio en el senado de la República, podrían ser por designación del Comité Ejecutivo Estatal, por voto del Consejo Político Estatal o por elección abierta, por citar algunos.

-¿Tú quieres dirigir al PRD?- “Sería un honor dirigir al PRD, es el máximo sueño yo creo de cualquier perredista”.

-¿Y hacia dónde se debe dirigir?- “Tiene que seguirse construyendo y tiene que seguir haciéndose partido, es a lo que yo he venido invitando a la ciudadanía, a los militantes de otros partidos políticos y a la ciudadanía, a que vean a este partido que ve por la gente, que protege los derechos humanos y por el que creo que lo que corresponde, es seguirlo construyendo, porque es un partido muy noble”, respondió López Meléndez.

-Algunos pronósticos advierten que si no hay frente, el PRD podría no alcanzar el cuatro por ciento que necesita de la votación para sobrevivir como partido político ¿qué opinión tienes de esto?- “Creo que son puras especulaciones”.

-¿Aunque lo confirmen los resultados de las últimas elecciones en distintos estados de la República?- “Sí pero no hay nada seguro ni hay nada cierto, porque los nombres de los candidatos no han salido a relucir, el día que salgan se van a mover inmediatamente las barras de las encuestas. Pueden bajar o pueden subir”, acotó López Meléndez.