Deportes

Aguacateros para a los Correcaminos
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 5 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la pizarra a su favor de 75-89, los Aguacateros de Michoacán derrotaron a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en el primer juego de la cuarta serie de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), disputado sobre la duela del Multidisciplinario de la institución tamaulipeca, este domingo al mediodía.

Aguacateros vs Correcaminos
Aguacateros vs Correcaminos
(Foto: Especial)

Los de Morelia llegaron con sed de revancha luego de sufrir la derrota el pasado jueves en un dramático partido frente a los Mineros de Zacatecas que concluyó 61-62, asimismo buscarán ganar por primera ocasión en el torneo los dos juegos en calidad de visitante.

Desde el primer minuto la quinteta purépecha se apoderó del balón y los puntos comenzaron a reflejarse en la canasta. Aguacateros se llevó el primer cuarto por 17-25, ante la afición que se mostraba en silencio después de que en su primera serie en casa, Correcaminos le brindó una cátedra a los zacatecanos que terminó por ilusionar a su público.

Para el segundo tercio los dirigidos por Gustavo Pacheco alcanzaron otras 21 unidades por encima de las 15 de los anfitriones, y, catapultar un 32-46 e irse al descanso con el triunfo momentáneo.

Para el tercer lapso una vez más el cuadro del oro verde nuevamente acorraló a los universitarios con otros 22 puntos por 11 de la UAT, que con el paso de los minutos mostraban más inoperancia dentro de la pintura. El marcador previo al último episodio permanecía a favor de la visita por 43-68.

Ya en el final de partido la quinteta de Tamaulipas mostró mayor concentración y por momentos superó a los michoacanos, sin embargo el tiempo no les alcanzó y terminaron por acortar distancias de 75-89.

Aguacateros de Michoacán buscarán cerrar esta serie con victoria el próximo martes 07 de noviembre en el mismo escenario, en su segunda visita que realizan en la temporada 2017-2018 de la LNBP.