Deportes

Organiza CEEAV primer carrera a beneficio de personas agraviadas de Michoacán
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 5 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Más de 700 personas se unieron a la primera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros “Ayudar está en ti”, la cual fue organizada en beneficio de personas agraviadas de Michoacán, por la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

Se recaudaron más de 150 mil pesos, que serán destinados al Fondo de Ayuda a Víctimas.
Se recaudaron más de 150 mil pesos, que serán destinados al Fondo de Ayuda a Víctimas.
(Foto: Héctor Sánchez)

Se proclamaron ganadores los deportistas Clemente Ávalos y Diana Vega, de esta competencia que tuvo como objetivo obtener fondos para brindar a las víctimas los apoyos económicos en las ayudas inmediatas como son hospedaje, alimentación, emergencia médica y psicológica.

La carrera fue exclusiva en la categoría única Libre con una distancia de 5 kilómetros con salida y meta frente a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Morelia. Las inscripciones registraron un costo de 200 pesos que fueron solicitados como cuota de apoyo para la comisión estatal.

“La organización de esta carrera fue muy buena porque no se atravesaron vehículos y eso a nosotros como corredores nos gusta, nos hace sentir cómodos y seguros. Sobre todo lo más fundamental es sumarnos al apoyo de esta causa al recorrer el circuito que nos muestra lo hermoso de Morelia”, afirmó Diana Vega.

Los cientos de atletas recorrieron la avenida Madero Oriente, con destino a la fuente de La Tarascas y de ahí se introdujeron sobre avenida Acueducto y frente a las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) realizaron el retorno hacia el punto de salida.

“Fue una carrera muy buena, en lo personal me gusta mucho correr porque también nos sirve de terapia para nuestra salud, esperemos que en la próxima edición se sumen más personas para apoyar a quienes lo requiera”, indicó Clemente Ávalos.

Por parte de las autoridades de esta comisión informaron que se recaudaron más de 150 mil pesos, que serán destinados al Fondo de Ayuda a Víctimas.

“El fondo de ayuda tiene dos metas, las de ayuda inmediata y tienen que ver con transporte, alimentación, gastos funerarios; y la otra es la reparación del daño, para eso se requiere más dinero y eso lo tiene que dotar el Congreso del Estado”, señaló Selene Vázquez, presidenta de la CEEAV.

Asimismo explicó que se tiene programado concluir el 2017 con una atención de dos mil cien personas que han sido víctimas de algún tipo de violencia en Michoacán a través de la CEEAV.