Deportes

Alarga Monarcas Morelia su boleto a Liguilla
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 3 de Noviembre de 2017
A- A A+

Monarcas Morelia postergó su clasificación a la liguilla al caer tras un pésimo primer tiempo por dos goles a uno, ante la Máquina del Cruz Azul, que sigue con vida en el torneo Apertura 2017, al llevarse los tres puntos del Coloso del Quinceo gracias a un doblete de Felipe Mora. Por la escuadra michoacana descontó Diego Valdés.

Con el descalabro a domicilio, el equipo La Fuerza perdió la posibilidad de apoderarse de uno de los primeros cuatro lugares en la tabla general por lo que de manera obligada tendrá que sumar en Aguascalientes al enfrentar a Necaxa. Los capitalinos dependen de sí mismos para entrar a la fiesta grande del fútbol mexicano; requieren derrotar a Veracruz el sábado próximo.

Los cementeros empezaron con presión como nunca antes en la temporada la habían mostrado, apenas al 2’ Gerardo Flores consiguió un saque de esquina al sacar un riflazo con pierna derecha que terminó por desviar el cancerbero Sebastián Sosa. En el córner cobrado por Christian Giménez, fue peinada en los linderos del área chica por Gabriel Peñalba habilitando a Felipe Mora quien remató de manera descompuesta por debajo de los pies del arquero michoacano, decretándose el 0-1.

El gol en contra cayó como balde de agua fría para la Monarquía y su afición, con el paso de los minutos se veía mucho mejor posicionado en la cancha a los dirigidos por Francisco Jémez, estratega que se juega la chamba si no alcanzan la calificación.

Al 16’ el cuadro canario inquietó la meta celeste después de una desatención de Julio César Domínguez, que aprovechó muy bien el camiseta número 10 Diego Valdés, para enfilarse por la derecha y sacar un derechazo desviado a la meta contraria.

Nuevamente las redes rojiamarillas se estremecieron una vez más por el chileno Felipe Mora al ganarle en la carrera al defensor Gerardo Rodríguez, un centro a ras de pasto que logró sacar desde la izquierda el español Edgar Méndez. Los cartones antes de la media hora de partido se inclinaban a favor de los visitantes por dos goles a cero.

 Morelia mostró otra cara al presentarse con mayor frecuencia en terruño ajeno.
Morelia mostró otra cara al presentarse con mayor frecuencia en terruño ajeno.
(Foto: ACG)


La tónica del resto del primer tiempo se mantuvo a favor de los capitalinos que se mostraron más cerca de conseguir el tercero que Morelia de abrir el marcador. En el 43’ Diego Valdés se tiró dentro del área pero el silbante Fernando Hernández Gómez le exigió que se levantara ante las rechiflas del respetable; enseguida mandó al descanso a las oncenas.

En la parte complementaria los comandados por Roberto Hernández presentaron una modificación en su estructura al sacar del partido a Mario ‘Mono’ Osuna en lugar del delantero Miguel Sansores. Con este cambio Morelia mostró otra cara al presentarse con mayor frecuencia en terruño ajeno.

La mejoría fue reflejada en el marcador tras el cobro de un tiro libre que propició Julián Velázquez al derribar dentro de la media luna al delantero Raúl Ruidíaz y llevarse la tarjeta amarilla. Desde fuera del área el andino Diego Valdés sacó un disparo a ras de pasto jugándosela a que la barrera cementera brincara, la suerte le sonrió y el balón rebasó la línea de meta frente a un sorprendido José de Jesús Corona, que solo la vio pasar, esto al 56’.

El nerviosismo del público quien estaba al filo de la butaca incrementaba cada vez más con la extinción de los minutos. El local dominaba frente a un nervioso Cruz Azul que se jugaba la vida en la temporada.

Finalmente el nazareno decretó el final del partido y la Máquina pitó tras ocho años de no hacerlo al pie del cerro del Quinceo. Morelia se quedó estacionado con 26 puntos y se colocó en cuarto lugar. Los de La Noria, regresaron a puestos de liguilla, precisamente al séptimo peldaño producto de 24 unidades.

El cierre de la fase regular para los morelianos será el próximo sábado contra los Rayos del Necaxa. Cruz Azul recibe a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Alineaciones:



Monarcas: Sebastián Sosa; Carlos Guzmán, Gerardo Rodríguez, (Jorge Zaráte), Sebastián Vegas, Gabriel Achilier, Mario Osuna (Miguel Sansores), Rodrigo Millar, Rodolfo Vilchis, Diego Valdés, Ángel Sepúlveda y Raúl Ruidíaz.

Cruz Azul: Jesús Corona; Julio Domínguez, Francisco Silva, Julián Velázquez, Gabriel Peñalba (Enzo Roco), Gerardo Flores, Christian Giménez (Omar Mendoza), Adrián Aldrete, Edgar Méndez, Rafael Baca y Felipe Mora (Martín Cauteruccio).